Uno de los platos fuertes de la ceremonia de entrega de los Oscar 2011 que anoche se celebró en Los Ángeles fue el recorrido por los nominados a la mejor banda sonora presentado por Hugh Jackman y Nicole Kidman.
Sobre el escenario, el pianista Randy Waldman recordaró el acompañamiento musical en el cine mudo y después la orquesta interpretaó un medley de partituras ganadoras. Al terminar, Jackman y Kidman abrieron el sobre que contenía el nombre de la ganadora al Oscar a la mejor banda sonora: «La red social».
Trent Reznor y Atticus Ross vencían en su primera nominación con una extraña banda sonora que se sustenta en la electrónica. De hecho, cuando comenzó la temporada de premios, todos los analistas creían que la Academia no se iba a atrever a premiar este trabajo, pero... se ha llevado el Oscar.
Un sorpresa que no se ha repetido en el caso del premio a la mejor canción original, que ha sido para Randy newman y el «We belong together» que compuso para «Toy Story 3» (mejor película de animación). Jennifer Hudson fue la encargada de entregar el Oscar a este maestro de Disney que conseguía la segunda estatuilla de su carrera después de 20 nominaciones.





