Cultura

Cultura

Poco riesgo y algunas vedettes en la Alfombra Roja de los Oscar 2011

Las actrices pasaron desapercibidas en la gala de este año; faltaron joyas y peinados originales

Día 01/03/2011

En esta edición de los Oscar no he visto ningún «look» que destaque como espectacular y, en general, la mayoría de los diseños se difunden en un grupo que no arriesga, pasando todas las actrices algo desapercibidas. La gama de color se difuminaba en tonos claros como el blanco y el beige, y han sido muy pocas las que han querido dar a la gala una nota de color más allá del rojo… Me faltaron las joyas de otros años, los accesorios importantes y, sobre todo, los recogidos y peinados originales. La melena al viento y el maquillaje natural no dio mucho juego para mi gusto.

En esta edición las siluetas predominantes siguen siendo el palabra de honor y el corte sirena. Que a pesar de ser de los más utilizados, corren el riesgo en muchas ocasiones de convertirse en algo vulgares, dando lugar a un grupo de actrices que más bien podrían pasar por un grupo de vedettes, como fueron Scarlett Johansson y Melissa Leo por sus transparencias poco acertadas, o Halle Berry y Jennifer Hudson con esos volúmenes exagerados.

Como cada año, hay algunas que parecen vestidas por su peor enemigo, como Oprah Winfrey o Helena Bonham Carter. Y otras que se pierden en unos vestidos algo pereza. Como es el caso de Natalie Portman, ya que, a pesar de ser una de las actrices más guapas y elegantes del momento, llevaba un «look» que más bien parecía un intento de pasar desapercibida en la boda de una amiga.

El mismo caso sucedió con Anne Hathaway (que me gustó mucho más durante la gala que en la alfombra roja), Michelle Williams o Mila Kunis… Lo cual fue una pena, porque podían haberse lucido mucho más.

Mi «look» preferido de la noche fue el vestido de Givenchy que lució Cate Blanchett, con su juego de espalda cruzada y bordados de pailletes.

Y hubo otros que también me gustaron, aunque por ser poco más que correctos y elegantes: Gwyneth Paltrow, con su elegante vestido en plata de Calvin Klein; Kathryn Bigelow, con su vestido de manga larga teja oscuro de Yves Saint Laurent; Hailee Steinfeld, que a pesar de su corta edad ha dado una lección de estilo a más de una, con su acertado «look» de Marchesa; Sharon Stone, no solo por su vestido asimétrico, sino también por su peinado y maquillaje. Y, por último, las acompañantes de Mark Ruffalo y Matthew McConaughey, Sunrise Coigney y Camila Alves, respectivamente, quienes, a pesar de no estar en el punto de mira, destacaron con sendos trajes negros.

Penélope Cruz no triunfó en la Alfombra Roja

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.