La sociedad OCM Luxembourg, subsidiaria de fondos gestionados por Oaktree Capital Management, ha firmado un acuerdo de cooperación con Nueva Rumasa que le permitirá llevar a cabo un proceso inicial de «due diligence» para todas las empresas del grupo durante siete días como paso previo a una posible inversión en el grupo de la familia de Ruiz-Mateos, según confirmaron a ABC fuentes de esa sociedad, que ya está presente en otras compañías españolas, como Campofrío y Panrico.
El grupo estadounidense Oaktree Capital es uno de los que está negociando con Ruiz-Mateos su entrada en el holding para reflotarlo. Ese acuerdo a corto plazo es plenamente compatible con la legislación española de insolvencia y pretende facilitar el intercambio de información sin afectar a la posición del grupo, afirman las citadas fuentes. Las decisiones operativas y de gestión en las compañías del grupo Nueva Rumasa siguen reservadas a los directivos y accionistas de estas empresas.
Además, Oaktree subraya que «no ha adquirido ningún compromiso de inversión hasta el momento» y cualquier paso para seguir negociaciones con Nueva Rumasa estará basado en los resultados de este proceso inicial de «due diligence».








