El delantero español del Schalke 04 Raúl González dijo que, tras el triunfo en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Valencia, su equipo tiene que seguir "soñando y gozando", independientemente del rival que le toque en los cuartos.
"Ahora hay que seguir soñando y gozando, y creo que los cuartos van a ser una fiesta para la afición y para nosotros, independientemente de que equipo nos toque en el sorteo", señaló Raúl a la plataforma digital Sky.
A la pregunta de si le gustaría encontrarse en cuartos de final con el Real Madrid, su ex equipo, subrayó: "Preferiría que no nos tocase ningún equipo español". Sobre el partido de esta noche, que concluyó con el triunfo del Schalke por 3-1, Raúl dijo: "Al comienzo tuvimos dificultades, pero creo que al final el partido fue parejo y ese gol hacia el final fue maravilloso".
Récord en la Champions
Raúl estaba de celebración, debido a que con el encuentro ante el Valencia superó un nuevo récord personal después de convertirse en la ida en el máximo goleador de torneos europeos, al adelantar en la vuelta a Paolo Maldini como jugador que más partidos de Copa de Europa ha disputado, con un total de 140.
Lleva 138 partidos de la fase final de Liga de Campeones y dos de la fase previa. De esos 140 partidos jugados en la Liga de Campeones, Raúl disputó 132 defendiendo la camiseta del Real Madrid, equipo con el que debutó en esta competición el 13 de septiembre de 1995 en la derrota por la mínima frente al Ajax en Amsterdam. En esa campaña, anotó su primer gol en la máxima competición continental ante el Ferencvaros húngaro, ante el que marcó además tres goles, su primer y único triplete en la competición más prestigiosa de Europa.
Raúl, que ganó en tres ocasiones la Liga de Campeones con el Real Madrid, es el único futbolista que ha sido galardonado tres veces como 'Delantero del Año en Europa' por la UEFA (1999/2000, 2000/2001 y 2001/2002). El madrileño fue el segundo clasificado en el Balón de Oro 2001 y tercer clasificado en el Jugador Mundial de la FIFA 2001. Además, en 2004, fue incluido en la lista FIFA 100 de los mejores jugadores del siglo XX, en la decimotercera posición, y en la lista UEFA de los 50 mejores futbolistas europeos en el periodo 1954-2004.







