Varios aspectos se barajan en esta eliminatoria, algunos de ellos los manejó Mou: «tranquilidad, naturalidad e ilusión como premisas. Si el Madrid tiene obsesión por la décima, imaginen la que tendrán los que no han ganado ninguna».
Mourinho tiene algunas dudas, la mayor es si arriesgar a Cristiano. El técnico dejó entrever que no lo tenía claro y que quería ver sensaciones de los médicos y del jugador, pero seguro que acabará jugando porque nadie como él sabe hacer agujeros en la defensa rival. Ayer salió a prensa Adebayor, lo que hace pensar que jugaría pero si sale alguien sobra y ese alguien podría ser... Di María, con Ozil en un lado y Cristiano en otro, dejando arriba a la pareja mágica de Benzema y el togolés, que es una pareja tela marinera. Uno que sí es seguro va a salir será Pepe, que resulta fundamental para Mourinho pues será el encargado de frenar a la bestia negra del Madrid, Lisandro. El entrenador madridista le va a encargar un marcaje especial con el luso porque sabe de la peligrosidad del argentino, un jugador que se crece ante el Madrid.
Dudas francesas
Un momento clave en la comparecencia de Mou fue cuando se le preguntó por el escabroso asunto del doping. La respuesta fue ingeniosa: «No entiendo lo que dices, no quiero entender y tengo rabia de quien entienda», cuando en realidad lo entendía todo y, probablemente, mejor que nadie porque es listo como el demonio.
El portugués tiró balones fuera y dejó una pista en forma de miga de pan para el futuro en lo que respecta a la décima Liga de Campeones para el Real Madrid: «Trabajando bien llegaremos, si no este año, el próximo. Tenemos que luchar para intentar que sea este año, pero si no será el próximo. No es un problema grave. Grave, grave es el problema en Japón».
El resto del equipo titular es bien sabido, vuelve Khedira para hacer doble pivote con Xabi Alonso y en la defensa Sergio Ramos al lateral derecho con Marcelo en el izquierdo. Así que adiós a la fantasía de Granero, esta vez suplente..
«Manolito» Adebayor también salió a la palestra para dejar muestras de que ha entendido lo que es el madridismo: «Aquí sientes que el objetivo es pelear por el título y que vamos a luchar por conseguirlo. Es diferente a todo lo que he vivido antes».
Peligro Lisandro
Claude Paul, el técnico del Lyon, también tiene dudas. No sabe si jugársela con dos delanteros que tienen buena química (Lisandro y Gomis) o taparse y salir solo con el primero y meter tralla en el medio campo.
En tres partidos jugados desde su encuentro con el Madrid, el Olympique suma un empate (1-1 en Lille) y dos victorias que han confirmado la recuperación de Lisandro, autor de un «hat-trick» ante el Arles-Avignon (5-0) y de una diana en el triunfo del sábado contra el Sochaux (2-0). El otro gol del partido lo anotó Pjanic, que igualmente está en un buen momento y será una de las principales armas con las que cuenta Puel, aunque también podría apostar por Gourcuff, si bien no está dando el rendimiento esperado de un jugador de gran clase como es él. No estará en el partido Bastos, sancionado, mientras que Cissokho es duda.






