Confiado en su fútbol. Seguro de lo que hace. Karim Benzema fue el mejor jugador del partido para sus antiguos compañeros del Lyon. Claude Puel, entrenador del conjunto francés, ensalzó el rendimiento de su compatriota. «Karim está dando en el Real Madrid el nivel que todos esperábamos». El que esperaba Florentino Pérez cuando le fichó. El delantero dedicó su gol a Eric Abidal: «En estos momentos todos estamos con él».
Abidal, que hace una semana expuso su deseo de que se clasificara el conjunto galo, fue ovacionado por la afición del Real Madrid. Y apoyado por Mourinho: «Ahora piensas en el hombre, en su familia, no en qué equipo juega. El Real Madrid ha hecho muy bien al tener estos detalles».
El entrenador blanco subrayó que el público no encendió la olla a presión. «Animó a ratos, como esos jugadores que rinden unos minutos sí y otros no. Quizá se caliente a medida que pasemos eliminatorias».
Ahora espera el sorteo de mañana y no rechaza que le toque el Barcelona. Solo ruega no enfrentarse a sus dos antiguos equipos. «No quiero jugar ante el Chelsea y el Inter, por razones emocionales. Lo demás me da igual». A sus jugadores tampoco les importa. Xabi Alonso era claro: «A veces dices que no te toquen los teóricos favoritos y luego te complican la vida los otros equipos. A mí no me importa quien salga en el sorteo».
Cristiano Ronaldo es duda para el derbi: «Jugó setenta minutos y se marchó del campo sin problemas. Quizá sea arriesgado que juegue el derbi».
Valdano abordó sin riesgo el litigio que relacionaba al Real Madrid con una presunta solicitud de controles antidopaje más serios. «No hemos pedido mejores controles de dopaje, ni lo hemos pensado. Nadie está autorizado a hablar en nombre del Real Madrid. Niego la mayor».







