La actriz, directora, guionista, productora y profesora de interpretación Azucena de la Fuente presentará esta misma mañana su candidatura a la presidencia de la Academia de Cine, según acaba de confirmar ella misma a ABC.
«La esencia de mi candidatura es potenciar el talento en el cine español», ha explicado De la Fuente, quien ha rehusado dar los nombres de las personas que completarán su terna porque «tengo que resolver antes todo este asunto». La cineasta ha destacado la necesidad de que los profesionales de la industria cinematográfica se reciclen «con consultores y financieros» y ha manifestado que su proyecto «potencia a las mujeres porque estamos en una sociedad igualitaria y mi planteamiento es igualitario».
La candidatura de esta cineasta, conocida por sus papeles en series de televisión como «Aquí no hay quien viva, «Hospital Central» o «Al salir de clase» y que en 2003 dirigió el cortometraje «Sueño de una mujer despierta», a la Academia se suma a las ya presentadas oficialmente por Bigas Luna y Enrique González Macho.
La Academia de Cine celebrará unas precipitadas elecciones el próximo 10 de abril después de que Álex de la Iglesia (aún presidente) presentara su renuncia al frente de la institución por su opisición a la ley Sinde contra las descargas en internet.






