Dicen que ha sido una lesión programada, que no se sabe qué es pero suena a regular tirando a mal. Viene a ser algo parecido a «ahora me lesiono que no hay partidos muy importantes (solo amistosos con mi país), para poder estar a tope en abril, que es cuando viene lo bueno». Lo bueno o lo malo porque es en este abril donde Madrid y Barcelona se lo juegan todo. Disputarán partidos miércoles y domingo sin parar con encuentros decisivos en Liga, Champions y la final de la Copa del Rey. En suma, toda la temporada apretada en un mes de locos. Llegar tocado a ese tramo de temporada es andar sobre fuego.
Lo cierto es que Cristiano Ronaldo salió lesionado del Vicente Calderón y el nuevo parte era claro (o confuso, según se sepa de medicina o no): «Cristiano sufre una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral de la pierna izquierda. La lesión presenta un componente edematoso y líquido interfascial. El futbolista estará un tiempo estimado de baja de dos a tres semanas, dependiendo de la evolución clínica».
Cristiano viajará a Portugal solo para que le miren la lesión y pueda volver a Madrid para tratarse la lesión porque ya es seguro que se va a perder los dos partidos amistosos con Portugal. Lo malo es que parece muy probable que también se pierda el partido de Liga ante el Sporting y es seria duda para el primer partido de cuartos de final de la Champions ante el Tottenham. En realidad, la lesión se ha producido en la misma zona donde ya se lesionó en el partido frente al Málaga.
La victoria ante el Atlético salió cara porque también Carvalho se fue tocado del encuentro. El defensa central padece «una contusión en la región lumbo-sacra y una contractura en los músculos isquiosurales derechos» por lo que deberá esperar a ver si puede jugar con Portugal esta semana el partido amistoso ante Chile.
La recaída de Cristiano fue valorada por el jugador del Barcelona, Andrés Iniesta, quien dijo que «la baja de un jugador como Ronaldo siempre es importante para cualquier equipo, pero el Madrid tiene jugadores de sobra para suplirle».






