El triunfo del Real Madrid en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid prolonga su hegemonía en casa del vecino, donde ha ganado ocho veces en sus nueve últimas visitas ligueras.
Los goles de Karim Benzema y Mesut Özil aumentaron a diez temporadas consecutivas las que el Atlético de Madrid lleva sin derrotar al Real Madrid en el Vicente Calderón, la que es la peor racha de toda su historia.
Desde la temporada 1998-99, cuando los rojiblancos vencieron 3-1 a los madridistas con tantos marcados por José Mari Romero, Jordi Lardín y el brasileño Juninho, y Fernando Morientes por el Real Madrid, la afición atlética, que llenó el Calderón, no ha vuelto a ver ganar a su equipo en su estadio frente a su eterno rival.
Diez partidos con ocho victorias madridistas y dos empates, siete goles a favor del Atlético de Madrid por 23 del Real Madrid. Esta temporada, los dos equipos madrileños se han cruzado en cuatro ocasiones -se enfrentaron en cuartos de final de la Copa del Rey-, con pleno de victorias madridistas.







