La Selección Española vuelve a la competición oficial casi medio año después de ganar con sufrimiento a Escocia en Glasgow y con la intención de certificar el choque ante la República Checa (Viernes, 22.00 horas) y en el del próximo martes contra Lituania a domicilio su clasificación directa para defender su título el titulo logrado en 2008 en Austria y Suiza.
Vicente Del Bosque, seleccionador español, apostó finalmente por jugar con Jesús Navas ante la República Checa en partido de clasificación a la Eurocopa 2012, y dejar a Fernando Torres en el banquillo. Xavi Hernández dirigirá el juego de la selección española y cumplirá en el estadio Nuevo Los Cármenes su partido 100 como internacional.
La sorpresa de Del Bosque es la apuesta por jugar con extremos y dar la titularidad a Jesús Navas. La ausencia de Fernando Torres del equipo titular provoca que David Villa pase a ser el nueve, en vez de partir desde la banda izquierda.
España jugará con Iker Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Navas y Villa.
Por su parte, la República Checa: Cech, Pospech, Sivok, Hubnik, Kadlec, Rezek, Hübschman, Rosicky, Plasil, Pudil y Baros.
Del Bosque saben que, sobre todo, vencer a los checos sería un gran paso para este objetivo, ya que de salir airosos del largo viaje a Kaunas, dejaría al combinado nacional muy bien situado con tres partidos por jugarse, dos en casa (Liechtenstein y Escocia) y uno fuera (República Checa).
A los cien partidos como internacional de Xavi se le une la posibilidad de que David Villa pueda convertirse en el máximo goleador de la historia de la Selección.







