Los aficionados no quieren perderse a la campeona del mundo. Ni un solo minuto han dejado tranquilos a los jugadores de la Selección Española, que se enfrenta ante la República Checa (Viernes, 22.00 horas) en partido clasificatorio de cara a la próxima Eurocopa.
Tanta expectación no es óbice para empujones al paso de los héroes ni para la aparición de entradas falsas. Aunque reconforta que allá por donde pasa España deja un reguero de color rojo. La locura ha llegado a Granada. Solo caben 17.000 personas en Los Cármenes pero toda la ciudad quiere ver a la selección, informa José Manuel Cuéllar.
Así, más de 700 voluntarios desplegaron este mismo viernes desde el Ayuntamiento hasta el estadio una bandera de España de más de 650 metros cuadrados en apoyo a la selección. A esta actividad se sumaron la cantante Rosa López, el torero David Fandila "El Fandi" o la cantaora Marina Heredia, entre otras personajes de la ciudad.
Posible once
En el capítulo deportivo, la Selección Española vuelve a la competición oficial casi medio año después de ganar con sufrimiento a Escocia en Glasgow y con la intención de certificar en este choque y en el del próximo martes contra Lituania a domicilio su clasificación directa para defender su título el titulo logrado en 2008 en Austria y Suiza.
Del Bosque saben que, sobre todo, vencer a los checos sería un gran paso para este objetivo, ya que de salir airosos del largo viaje a Kaunas, dejaría al combinado nacional muy bien situado con tres partidos por jugarse, dos en casa (Liechtenstein y Escocia) y uno fuera (República Checa).
A falta de confirmación oficial, el delantero del Chelsea Fernando Torres será presumiblemente el jugador más adelantado del combinado nacional junto con David Villa, que podría convertirse en el máximo goleador de la historia de la Selección.
Así, la alineación quedaría así: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso; Iniesta, Xavi, Villa; y Fernando Torres.






