España es el único país de toda la Unión Europea y de la Eurozona que supera la barrera del 20% de tasa de paro. Según los datos de febrero hechos públicos este viernes por Eurostat, nuestro país es el campeón del paro en el continente, con un 20,5%.
AP
Tras España, Lituania es el segundo país con más paro de la UE. En la imagen, un mercado en su capital Vilna
En el segundo mes del año, además, el paro aumentó en España una décima mientras que en la zona euro (17 países) cayó una décima hasta el 9,9% y en la Unión Europea completa (27 países) bajó otra décima hasta el 9,5%.
España supera con mucho a otros como Lituania, Letonia o Estonia
Y no hablemos de las grandes naciones de Europa y del euro, en las que nuestro país se encuentra por potencial de su economía y por población. Francia tiene un 9,6% de paro, Reino Unido un 7,9%, Italia un 8,4% y Alemania un exiguo 6,3%). El país con menos paro de toda la Unión Europea es Países Bajos (un 4,3%).
A nuestra economía le queda la victoria pírrica de que al menos no ha registrado los mayores incrementos en los últimos cuatro trimestres (un año), incrementos que se han producido en Grecia (del 10,2% al 14,1%), Bulgaria (del 9,4% asl 11,6%) e Irlanda (del 13% al 14,9%). En otros baremos, España también destaca en el ámbito negativo, como en el caso del paro juvenil donde España también lidera con un 43,5% seguida de Grecia (un 36,1%). Si comparamos con Países Bajos (7,4%) y Alemania (7,9%), los números son aún más sangrantes.







