Poco después de renovar el todocamino Captiva y dar a conocer, en el Salón de Seúl, el sorprendente concept car Mi-ray, la firma americana Chevrolet, que vive el año de su centenario, ha desvelado los detalles de la nueva gama deportiva Corvette que, por cierto, desde ahora vuelve a comercializar en España como Chevrolet Corvette (hasta hace poco lo hacía únicamente como Corvette).
De habitáculo biplaza estricto, el Corvette se ofrece con 2 tipos de carrocería: cupé de techo central desmontable (arquitectura habitualmente conocida como targa) y descapotable o Convertible con capota de lona de accionamiento eléctrico, incluso a baja velocidad, como también sucede en el caso del Camaro.
En ambos casos, la longitud es de 4,46 metros, la anchura de 1,84 y la altura de sólo 1,24 metros, con una batalla o distancia entre ejes considerable: 2,69 metros. Además, el maletero del Corvette oscila entre unos descomunales 643 litros (pese a lo escaso de su profundidad), en valorando la variante cerrada, y unos mucho más contenidos 295, valorando la carrocería abierta (cuando repliega la cobertura el espacio es de sólo 144 litros).
Icono de la moderna automoción norteamericana deportiva, y caracterizado por soluciones tan peculiares como un chasis que monta un esquema de paralelogramos deformables y balletas de carbono en los 2 ejes.
En su edición 2011, que comprende transmisión manual de 6 relaciones en todos los casos o automático secuencial con las mismas velocidades opcional (la tracción es siempre al eje trasero), apareja leves cambios estéticos sobre la base del modelo estrenado hace ahora 3 años, aunque sólo en la nueva versión Grand Sport, de equipamiento enriquecido sobre el Corvette base. Esta se caracteriza por sus branquias oblicuas en las aletas delanteras (justo por detrás de las ruedas) y la toma aérea centralizada del capó, detrás del logotipo. El resto permanece tal cual.
La gama, exigente a los mandos si la inteción es llevarla rápido (y además en todos los casos), se articula en torno a los Corvette C6 (a partir de 81.182 euros, o de 88.254 euros en el caso del Convertible), el citado Grand Sport (entre 83.424 y 90.497 euros), Z06 y ZR1, los 2 últimos sólo con carrocería cupé y sin techo desmontable, pues montan uno fijo fabricado en fibra de carbono, más liviano, que además asegura mayor robustez al conjunto.
Los primeros cuentan con motor 6.2 V8 atmosférico de 16 válvulas y 437 CV/575 Nm, con el que consiguen un tope de 300 km/h y un paso de 0 a 100 km/h de 4,7 segundos (13,4 l/100 km de promedio y 317 g/km).
También es atmosférico el Corvette Z06 (104.162 euros), que eleva cubicaje a 7.011 cc, potencia a 512 CV y par límite a 637 Nm. En este caso (1.524 kg), la velocidad punta sube a 320 km/h, mientras que el sprint de 0 a 100 km/h se contiene en 4,2 segundos (14,7 l/100 km y 350 g/km).
El tope de gama ZR1 (153.123 euros) es un rabioso 6.2 V8 con compresor volumétrico e intercooler que libera la friolera de 647 CV/819 Nm, suficientes para acariciar 330 km/h con un rapidísimo 0 a 100 km/h de 3,9 segundos, valores equiparables al de modelos tipo Lamborghini Aventador LP700-4, 2 veces más caros.






