Los periodistas españoles abandonaron este viernes la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas como protesta por la decisión de José Mourinho, entrenador del Real Madrid, de no hablar en la víspera del clásico liguero ante el Barcelona (Sábado, 22.00 horas).
Mourinho decidió ceder la palabra a su segundo entrenador, Aitor Karanka, y no atender a los medios de comunicación. Tras avisar los periodistas españoles al departamento de comunicación del Real Madrid de que no presenciarían la comparecencia de Karanka y abandonarían la sala de prensa en el momento en que se iniciase, Mourinho decidió por primera vez, cuando habla su segundo, acompañarle en una rueda de prensa que siguieron una veintena de periodistas extranjeros.
Es la undécima ocasión esta temporada que Karanka ofrece una rueda de prensa. Sus primeras apariciones fueron cuando Mourinho estuvo sancionado o por la ausencia del técnico portugués por su viaje a Lyon. En el último mes, sus ausencias han sido por propia decisión.
También algunos periodistas franceses e italianos han decidido seguir la senda de sus compañeros españoles y han abandonado la sala de prensa. En su intervención, Karanka ha señalado que "luego dicen que Mourinho calienta el partido. La gente lo que quiere es que el equipo gane, no que hable su iempre que habla el míster se sobredimensiona todo".
A su juicio, "no somos nosotros los que últimamente nos hemos salido de tono. No va a calentar el partido, prefiere estar tranquilo y no es la primera vez que lo hacemos, es una forma de trabajar", ha añadido.
Todos sabemos qué tipo de partido es, pero cuando juegas en el Madrid tienes que estar preparado para todo
"El equipo que salga es el que pensamos para ganar el partido y tener opciones. Lo más importante ahora son los tres puntos y el Real Madrid va a salir a por ellos desde el principio. Se juegue bien o mal espero que ganemos este partido", añadió al tiempo que queie evitar el colapso por los clásicos consecutivos: "Este partido es el más importante porque es el siguiente. Ir partido a partido está siendo una de las claves".
Sobre el rendimiento de Cristiano Ronaldo, Karanka dijo que "es el mejor jugador del mundo y siempre quiere marcar. Si no marca en este partido, será en el siguiente, y si no, no pasa nada. Él lo que quiere es que el Real Madrid gane los partidos y si luego marca, mejor".






