Con su triunfo en Mestalla y después de mucho tiempo en que la hegemonía del Barça era casi absoluta, la afición blanca ha recuperado la autoestima. Hacía tres años que el Real Madrid no lograba un título y 18 que no conseguía la Copa, con lo que el título conseguido en Valencia ha sido celebrado por todo lo alto, como se vio durante varias horas en la fiesta en Cibeles. Además, la victoria copera ha supuesto un espaldarazo de la hinchada a su entrenador, el siempre controvertido José Mourinho. Varios madridistas hablan a ABC de sus sensaciones tras ganar el miércoles al Barcelona:
Faustino Laderas, 24 años: «Se hacía esperar un título, sobre todo ahora, con el Barça intratable»
Este joven, que junto con su padre se enfrentan al resto de la familia, de fuerte arraigo atlético, dice sentir "mucha emoción" porque "hacía muchos años que no ganábamos nada", asegura. "Se hacía esperar un título, y más ahora, que el Barça parecía intratable", confiesa. Se muestra satisfecho con Mou, quien, en su opinión, "le ha dado otro aire al equipo, han influido en él con métodos de trabajo que le hacen ir a porr la victoria".
Teresa Romero, 37 años: «Llevábamos mucho tiempo esperando este momento»
Teresa acudió a Cibeles a celebrar la Copa con su pareja, menos entusiasta que ella con el fútbol. "Llevábamos mucho tiempo esperando este momento, ya no me acordaba de la última Copa". Con el himno se le ponen "los pelos de punta", admite, al tiempo que se muestra defensora de Mourinho, porque "defiende al grupo, al equipo, le dan igual las críticas".
Carla Garrido, 21 años: «Mou hace su trabajo y pone en su sitio a todo el mundo»"
Madridista desde que su padre la llevaba al Bernabéu de niña, destaca que "este equipo es imprevisible, nos da muchas tristezas, pero también muchas alegrías". Pese a todas las polémicas que le acompañan, Carla está "de acuerdo" con Mourinho porque "hace su trabajo y pone en su sitio a todo el mundo".
Tomás Alcántara, 41 años: «Esta Copa aproxima el equipo a su afición»
Tomás asegura que es madridista desde que su padre se echó novia, porque ya "iba en los genes". Tan forofo del Madrid como de Elvis Presley, dos pasiones que une en su indumentaria, asegura que "esta Copa es una aproximación del equipo a la afición, porque siempre ha estado con el equipo". Y concluye con un "Viva Mourinho, que es una gente grande en la vida".
Pablo Toral, 40 años: «Esto es mejor que el día que me casé»
Acudió a Cibeles con un bombo con el que anima a corear consignas madridistas y el nombre de su entrenador, Mourinho. "Esto es lo más grande, mejor que el día que me casé. ¡Esto acaba hasta con el paro!", exclama.
Jorge Voinea, 44 años: «Me gusta la garra y la actitud de jugar al fútbol del Madrid»
Este rumano afincado en Madrid desde hace 15 años, se aficionó al equipo merengue cuando quiso fichar a Dobrin, de su misma nacionalidad, en los años 80, y finalmente fichó a otro rumano, Hagi. Viste una camiseta estampada con firmas "de verdad" de jugadores como Casillas, Figo y Ronaldo -el brasileño, no el portugués- y asegura que le gusta "la garra" y "la actitud de jugar" del Madrid, aunque no tanto Mourinho, confiesa.







