El director general del club ha dialogado con ABC para analizar si la victoria en la Copa ante el Barcelona significará un cambio de ciclo en el fútbol español y europeo. Les adelantamos algunas de las opiniones que leerán este viernes.
-La afición estaba acomplejada ante los éxitos del Barcelona durante dos años. ¿El complejo ha desaparecido?
-El Real Madrid está muy lejos de tener complejo. Nunca lo tuvo. Es un club con una cultura ganadora, con espíritu ganador, y la demostración está en la respuesta de este equipo después de años de frustración. Eso significa que el orgullo del madridismo está intacto. Y el equipo ha sabido defender los valores más importantes del club, que son: la pasión por el triunfo, el espíritu de lucha y el esfuerzo máximo por conseguir la victoria. Con estas virtudes hemos sido capaces de ganar después de ciento veinte minutos muy intensos.
-La estrategia del técnico ha vuelto a frenar al Barcelona. El Real Madrid le ha ganado y le ha empatado los dos primeros duelos de la serie.
-En la final hicimos un primer tiempo que tiene mucho mérito. Logramos que el Barcelona jugara muy incómodo y que no realizara ni un solo tiro a puerta durante medio partido. Eso es muy meritorio. Pero todavía posee mayor mérito que, después de que el Barcelona dominara en el segundo tiempo, el Real Madrid encontrara recursos para jugar una prórroga impecable y ganara la Copa.
-El Madrid presionó mucho en la primera parte, lo acusó en la segunda y renació en la prórroga. ¿Le sorprendió?
-No. La clave fue que en en la prórroga se hizo un equipo más compacto y dejamos de sufrir las dificultades que tuvimos antes.
Lee la entrevista completa este viernes en ABC







