A través de su filial española MT Performance, el preparador ABT, conocido entre otros por sus creaciones sobre modelos Audi, lanza su nueva líneas de componentes Sportsline concebida para la flamante gama Audi A6. Se trata de un conjunto de accesorios destinados a refinar las cualidades de la berlina, dotándola de más potencia, más exclusividad y una estética más deportiva.
Entre los cambios externos, spoiler inferior bajo el paragolpes delantero, taloneras en los flancos y un pequeño alerón posterior, además de un simil-difusor trasero jalonado por las 4 salidas de escape de los nuevos silenciadores ABT.
La imagen se completa con la gama de llantas ABT, entre ellas las ABT BR de diseño ultraligero en medidas de 19, 20 ó 21 pulgadas. Paralelamente, los retoques efectuados sobre el chasis acercan la carrocería al suelo al adoptar muelles más cortos y, en los modelos de suspensión neumática, un software que reduce la altura en parado.
Por lo que toca a potencia, ABT contempla dispositivos como el ABT Power, que extrae 285 CV al motor 3.0 TDI (de serie 245 CV), o el ABT Power S, que cambia el turbocompresor por uno de mayor volumen elevando fuerza a 310 CV/610 Nm. En gasolina, el A6 3.0 TFSI puede fijar rendimiento en 410 CV, frente a los 300 de origen.