Emmanuel Adebayor se ha unido a las quejas arbitrales del resto de sus compañeros tras el clásico de este miércoles, marcado por la expulsión de Pepe. El delantero blanco, en declaraciones a los medios ingleses tras el partido, expresó su enfado ante -según sus palabras- la actitud de los futbolistas del Barcelona.
«Siempre que jueguas contra ellos, cada vez que les tocas se van al suelo llorando como un bebé», sentenció Adebayor, recambio de Ozil durante la segunda mitad. El togolés, como el resto del vestuario merengue, no comparte la tarjeta roja que el alemán Stark enseñó a Pepe: «Quizás fue falta, pero no creo que se mereciese la tarjeta roja».
Sus palabras coinciden con las de Jose Mourinho, que en rueda de prensa atacó al arbitraje de Stark y al propio Barcelona. «He jugado tres partidos contra el Barcelona y en todos hemos acabado con un jugador menos», añadió Adebayor.
Duda del juego limpio del Barcelona
El plan de Mourinho para el tercer clásico -según explicó el luso en rueda de prensa- pasaba por jugar con un nueve fijo tras el descanso e incorporar a Kaká para los minutos finales. Sin embargo, la expulsión de Pepe cambió el rumbo del encuentro.
«Todo el mundo habla sobre Barcelona y su juego limpio, pero creo que están muy lejos de ello», dijo también Adebayor, que fue amonestado tras un manotazo a Sergio Busquets.
«Su entrenador, su afición y los jugadores del banquillo están siempre llorando. El Barça es un club fantástico, que hace un fútbol fantástico, pero tiene que dejar de hacer eso», añadió el delantero blanco, muy enfadado tras la ida de las semifinales de la Champions que abren el camino de Wembley para el Barcelona.







