José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha admitido que entendería que los entrenadores que se juegan el descenso con el Real Zaragoza "estén muy decepcionados" con él, y explicó las razones por las que apostó por los suplentes y acabó perdiendo ante el equipo maño en el Santiago Bernabéu.
En su comparecencia ante los medios Mourinho fue preguntado por la polémica que mantuvo con Manolo Preciado, técnico del Sporting de Gijón, al que acusó de desvirtuar el campeonato por jugar con suplentes en el Camp Nou.
Este sábado, que fue el Real Madrid quien lo hizo, pensado en el partido de vuelta de las semifinales de Liga de Campeones, el técnico portugués explicó sus motivos.
"Entiendo que se enfaden los técnicos. A pesar de que jugamos con el equipo que ganó 0-3 en Bilbao y 3-6 en Valencia, en dos de los estadios más difíciles de ganar. Mi conciencia está limpia porque no he querido regalar nada al Zaragoza ni perjudicar a equipos que luchan por la permanencia", manifestó.
"Perdiendo he metido jugadores que juegan en dos días, que están cansados y el Real Madrid se ha dejado todo y ha hecho todo lo posible para conseguir algo. Siento que no regalé nada al Zaragoza pero es normal que entrenadores de otros equipos estén frustrados porque son tres puntos que no esperaban. Si me critican tendré que callar y aceptar, a pesar de que he intentado ganar el partido. Acepto que otros entrenadores estén muy decepcionados", añadió.
«La culpa es mía»
José Mourinho asumió "la culpa" de la derrota, en un partido en el que admitió que no fue "capaz de motivar" lo suficiente a sus jugadores.
"El adversario ha luchado mucho, eran puntos que para ellos son prácticamente definitivos en su permanencia en Primera. En el fútbol la diferencia de preparación mental es importante, cuando un equipo entra a tope de su concentración y motivación y otro no entra bien", afirmó.
"La culpa es del entrenador, obviamente. El equipo es básicamente el mismo que jugó en Bilbao y Valencia, donde ganamos tranquilamente, con solvencia y jugando muy bien. Pero hoy no he sido capaz de motivar lo suficiente a mis jugadores. En el primer tiempo no jugaron bien. El segundo fue bueno pero regalamos tres goles al adversario. Podíamos haber hecho más goles, nos ganaron y enhorabuena para ellos", añadió.







