Terminados los clásicos, Vicente del Bosque ha vuelto ha referirse a los roces entre internacionales, con cierta tranquilidad sobre el futuro del grupo: "Hay veces que con una mirada, unas palabras, se va solucionando y lo que nosotros habíamos advertido que podría haber surgido es solo una advertencia. Pero confiamos plenamente que los jugadores son gente adulta, buenos deportistas y han dado prueba de ello", ha señalado en el programa 'Queremos hablar', de Punto Radio.
En lo que no ha querido entrar es en las polémicas arbitrales que han salpicado estos cuatro choques: "Casi siempre ha pasado esto más o menos", ha asegurado. Del Bosque quiso distanciarse y dijo que el clásico "no se han empezado a jugar ahora". A su juicio, la semifinal de la Liga de Campeones de la temporada 2001-02, que enfrentó a Real Madrid y Barcelona, "se produjo en la misma situación que la actual" pero el resultado "fue absolutamente al revés, calcado". Y añadió: "Si miráramos las hemerotecas de aquella época también hubiera habido alguna 'quejilla' de parte del Barcelona".
Me encuentro en buen momento, emocionado con lo que hago, pero tiene que venir gente joven
Del Bosque descartó que exista una tendencia por parte de los organismos competentes para ayudar al Barcelona. "Es imposible. Puede haber equivocaciones. El arbitraje es muy difícil, todo el mundo lo sabe. Nadie está preparado de antenamo desde ningún sitio para que se clasifique nadie. ¿Qué animosidad tiene un árbitro a favor o en contra de uno u otro?"






