Fiat mostrará al público asistente a la muestra barcelonesa modelos tan sugerentes como el 500 Twin Air, que además ofrecerá probar en directo. Esta variante se beneficia de un sorprendente motor de tipo downsizing que ayuda a reducir en hasta un 30% las emisiones de dióxido de carbono.
Sin embargo, Fiat también aportará un polo tan opuesto como el Abarth 695 Tributo Ferrari, una serie especial impulsada por el bloque de gasolina turbo 1.4 T-Jet de 180 CV/250 Nm, asociado a una caja de cambios auto secuencial. Esta misma división deportiva del fabricante transalpino mostrará un kit de potenciación para el 500 que permite acrecentar su dinamismo subiendo rendimiento a 160 CV, por lo que la velocidad máxima se incrementa hasta los 211 km/h.
Otros puntos de interés en el stand se concentrarán en torno a los Abarth equipados con kit de potenciación, que los asistentes podrán verificar en vehículos a su disposición. Estos kit permiten, por ejemplo, que el propulsor de gasolina turbo 1.4 16v Turbo T-Jet alcance 160 CV a 5.750 rpm y, en en modo Sport, un par máximo de 230 Nm a 3.000 vueltas. Como resultado, el Abarth 500 logra 211 km/h y un 0 a 100 km/h de 7,4 segundos.
El kit esseesse incluye frenos y muelles específicos rebajados, así como llantas Abarth esseesse de 17 pulgadas blancas o titanio, filtro de aire powered by BMC, medidor de presión de neumáticos, emblemas esseesse en la cubierta del motor y el portón, y carcasa específica para la llave.
En el cabrio Abarth 500C, el kit determina 209 km/h y un 0 a 100 km/h de 7,6 segundos. Mantiene la homologación Euro 5 con emisiones de 151 g/km, adopta frenos delanteros perforados y ventilados (284 x 22 mm), discos traseros perforados (240 mm x 11 mm), pastillas de altas prestaciones, amortiguadores Koni con válvula FDS, resortes rojos específicos rebajados, llantas Abarth esseesse con neumáticos 205/40 ZR17...







