El mundo del deporte se ha despertado hoy con la triste noticia de la muerte de Severiano Ballesteros, que ha fallecido esta madrugada en su casa de Pedreña (Cantabria) a los 54 años. La noticia ha dado ya la vuelta al mundo y los medios de multitud de países recogen la recogen en sus páginas web.
La «BBC» destaca en su portada al golfista, y recoge las palabras de Peter Alliss, comentarista de golf de la cadena, que recuerda así a Ballesteros; «Era un luchador, lleno de habilidades, fresco y adorable. Cuando Seve estaba de buen humor, el mundo era feliz».
Por su parte, «The Guardian» recoge la carrera de Ballesteros (al que define como una «leyenda») en imágenes y publica las palabras de pena de amigos y compañeros como José María Olazábal, Miguel Angel Jiménez o del manager del golfista, Sergio Gómez. «The Times» saca a portada una gran fotografía del tenista y «Daily Mail»habla de «luto» en el mundo del deporte tras su muerte. En Reino Unido, la figura de Ballesteros era, sin duda, la de uno de los más grandes deportistas de las últimas décadas.
También «The New York Times» se hace eco en su portada del fallecimiento del deportista. Califica a Ballesteros de «brillante» y «carismático», y publica una imagen del golfista en 1980.
En Francia, «Le Monde» también rinde homenaje a Ballesteros, «uno de los mejores golfistas de todos los tiempos».
Asimisom, la prensa especializada dedica titulares como «Adiós Ballesteros», en «L'Équipe» o «El golf de luto», en «La Gazzetta dello Sport», que habla de él como el mejor jugador europeo de golf de todos los tiempos, destacando su «fuerza» y su «leyenda».