El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha planteado este jueves por primera vez la posibilidad de una nueva ayuda a Grecia, pero sólo «en condiciones claras», mientras que un plan de rescate empieza a tomar forma de nuevo para Atenas.
«Podemos decidir nuevas medidas (de Grecia) y en condiciones claras», dijo el ministro ante el parlamento alemán. Alemania hasta el momento se había abstenido de hacer comentarios sobre un nuevo plan de ayuda financiera a Atenas, que parece inevitable.
Schäuble ha reiterado la necesidad de esperar el resultado de la revisión de las cuentas por los expertos griegos de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo antes de tomar decisiones.
El informe de expertos, para junio
«Si parece que Grecia no puede regresar a los mercados financieros como estaba previsto, en primer lugar, discutiremos que se puedan tomar medidas» por el propio país, añadió.
Hasta el momento, Alemania se había abstenido de hacer comentarios
Pero que el calendario parece insostenible, mientras que la deuda griega supera el 150% del PIB este año y los bonos a diez años superan el 15% del mercado secundario griego.
En opinión de la mayoría de los economistas, entre ellos muchos alemanes, Grecia todavía requiere una reestructuración de la deuda, es decir, imponer un pago a acreedores más bajo de lo esperado (una quita) o más lento (un aplazamiento de la deuda).








