Días después de que las blogueras dedicadas al mundo de la moda se percatasen de que Catalina Middleton era una fanática de Zara, los expertos financieros también parece que se han dado cuenta de la importancia que puede tener en las ventas la elección de la duquesa de Cambridge.
La casa de valores UBS elevó su consejo de compra de neutral a comprar sobre Inditex, la matríz de Zara. Su precio objetivo pasa de los 60 a los 70 euros. Su previsión de BPA, sube para 2011 de los 2,95 a los 3,10 euros y para 2012 de los 3,28 a los 3,50 euros. En cuanto a las ventas comparables prevé que ahora aumentarán un 4%, frente al 3% anterior, asumiendo un margen bruto de -50 puntos básicos (antes, -100 puntos básicos).
Estos cambios son el resultado de la mayor confianza que los expertos suizos depositan en la minorista gallega. Y es que a pesar del encarecimiento de las materias primas y del vaivén de las divisas, Inditex conseguirá apoyarse en los mercados emergentes, en las ventas online y… en Catalina Middleton.
El vestido de Zara
El 30 de abril, con la resaca de una espectacular celebración que paralizó a un país entero – por no decir al mundo – y con todos los flashes esperando la primera aparición después de su boda, la duquesa de Cambridge salía a la calle luciendo un vestido azul plisado. ¿Cuánto tiempo habrá estado pensando Kate qué ponerse esa mañana? Solo Guillermo lo sabe, pero su repercusión en cuanto a imagen sería, fuese cuál fuese su decisión, más que importante.
La duquesa de Cambridge tuvo su primera foto tras la boda con un Zara
Sin quererlo - ¿o sí? - la duquesa apareció ante los objetivos como una persona común, humilde y sencilla, con ropa para gente «de todo tipo». Ya son muchas las chicas que quieren imitar el estilo de la duquesa y para ello ya saben donde ir. ¿Acaso existe en estos momentos una mejor publicidad que: «Kate Middleton wears Zara»? Y eso, los inversores también lo tienen en cuenta.








