Pocas veces el técnico del Valencia, Unai Emery, ha hablado tan claro. No tiene claro si quiere continuar o no. Lo dijo tras el partido entre su equipo y el Levante, que acabó en empate y con el que certificaba matemáticamente el tercer puesto de la Liga. Cuestionado respecto a su futuro, el preparador vasco indicó que "ahora pienso en ganar el último partido y el club ya transmitirá su punto de visto. No sé si aceptaré la renovación si me la ofrecen. Quiero mejorar y si es en el Valencia bien y si una de las partes no quiere seguir, bien".
Es tiempo para que defina su postura el club respecto al entrenador. Manuel Llorente, presidente de la entidad, tendrá que decidir si ofrece la renovación al técnico, qué proyecto quiere y si en este está el vasco o no. "El club tiene que marcar el proyecto y cuando lo marque, ya entraré yo en liza. De momento estamos con hipótesis. A lo mejor quiero seguir y a lo mejor, no", aclaró Emery.
El proyecto lo define Llorente. Escuchará en breve un informe de Braulio Vázquez, coordinador de la secretaría técnica, sobre Unai Emery y su labor. Pero, visto lo visto, será el propio Llorente el que decida o no presentar una oferta. Pero lo que está claro es que hasta la fecha, a solo una jornada para el final, dependiendo meramente del resultado del tercer puesto, no se ha mostrado gesto de confianza para el futuro en el técnico. No hay "feeling". Tampoco con un sector importante de la afición valencianista.
Denota la situación falta de confianza. Y eso el técnico, lo sabe. De ahí, las palabras del entrenador del Valencia tras el partido ante el Levante. De hecho, de presentar oferta, en tiempo, no se le ofrecería más de un año. Esa situación podría entenderla el preparador como una falta de confianza, de creer en su labor al frente de la plantilla.
Siendo así, mal asunto sería comenzar un nuevo proyecto, trabajar en la temporada 2011-12 sin estar convencido en el entrenador que dirige un grupo que disputará tres competiciones: Liga, Copa del Rey y Champions.
En los próximo días se definirá la cuestión. Si Llorente apuesta o no por el vasco. Si el técnico acepta o no. Y si existe un entrenador en la agenda que convenza para el Valencia de la próxima temporada.







