El Real Madrid venció al Almería (Sábado, 20.00 horas) en Liga siempre que los andaluces visitaron el Santiago Bernabéu. En los cinco triunfos, materializó 18 goles (siempre logró tres o más) con solo cuatro en contra (dos de ellos marcados por Kale Uche, en temporadas distintas).
El año pasado fue el lance más disputado: 4-2 ganó el Madrid, goles de Ramos, Higuaín, Benzema y Cristiano. Los minutos finales fueron frenéticos: Higuaín acababa de empatar (2-2) y quedaba algo más del cuarto de hora. ¡Penalti entonces a favor de los blancos! Y allá fue Cristiano, sin dudarlo. Pero lo falló, y en el rechace llegó Benzemá y fusiló el gol del triunfo. Fue el delirio en las gradas. Al portugués no le gustó mucho el desenlace de una victoria sin su gol.
Así que, reanudado el juego, una internada como extremo de Higuaín terminó con gol de Cristiano (llevaba el nueve a la espalda) que por fin batía a Alves. Ronaldo se volvió loco, se quitó la camiseta y se dejó inmortalizar en cuerpo y alma (más cuerpo que alma) ante el jolgorio general. Fue amonestado, claro, por tal acción. No contento con tanto protagonismo, tres minutos después tuvo un rifirrafe con Ortiz, que terminó con una patada estúpida (ni disputaba el balón, ni servía de algo. No había apenas nada en juego, no hacía ni daño…). Fue expulsado, claro, por el árbitro Estrada Fernández.
"Ronaldo tuvo un problema mental" dijo Pellegrini al término del partido. Valdano le enmendaba con cariño: "Cristiano ha sido víctima de su propia pasión. Las dos tarjetas han sido errores que le servirán para aprender. Tiene hambre atrasada de fútbol y ha vivido mucho tiempo con angustia. CR nos da siempre soluciones".
Victoria, penalti fallado, tarjeta roja… pero lo que dio la vuelta al mundo fue el cuerpo del futbolista ¡los abdminales de Cristiano Ronaldo! Páginas y páginas con la celebración del tanto. No se habló de que quitarse la camiseta le había originado su primera tarjeta, sino de qué comía, cuánto comía, cuántas proteínas incluía su dieta; de quitar grasas, de sesiones de cardio, de cuántos ejercicios abdominales hacía al día, a la semana, al mes. "Los 3.000 abdominales al día de Cristiano Ronaldo no son aptos para todos los públicos" rezaba una web que nos aconsejaba al resto de los mortales: "de intentar hacerlo, acabaríamos lesionados y con dolor de espalda".
En la página web del exfutbolista del Manchester pudieron leerse estas palabras de arrepentimiento: "Apenas cenó y se puso a ver repetido el partido. Cristiano quiso analizar con tranquilidad los errores que había cometido. No es la primera vez que el portugués ve por la noche el encuentro disputado horas antes. De hecho, durante su etapa en el Manchester United veía por televisión casi todos los partidos que jugaba para corregir sus fallos. Ayer lo volvió a hacer. Alrededor de las tres de la madrugada se acostó, pero apenas pegó ojo, dándole vueltas a la cabeza a la expulsión".
Antes, sin Cristiano en la historia, el Madrid venció al Almería 3-0, en 08-09, con goles de Marcelo y dos de Huntelaar; y 3-1 un año antes, con tantos de Saviola, Sneijder e Higuaín. La historia de los Real Madrid- Almería está partida, dado que la A.D.Almería estrenó categoría en 1979 y sólo pudo defenderla una temporada, en la que quedó décimo. Desapareció en 1982.
La histórica Agrupación Deportiva vestía con el calzón azul, en vez del rojo actual. Estuvo dos temporadas en Primera (1979-81), en las que jugó en invierno cuando pasó por Chamartín y en las dos recibió goleadas, 4-1, (con goles de Juanito, García Hernández, Ángel y Cunningham; López por los visitantes) y 4-0 (dos de penalti de Juanito, Poli Rincón y García Cortés). El primer Almería, dirigido por Maguregui, se alineó en el Bernabéu con César en la portería; Paniagua, Maxi, Contreras, Arias, López, Lobato, Durán (Serran), Martínez, Rolón y Murua.







