El Caja Segovia completó con su victoria ante el Inter Movistar unos sorprendentes cuartos de final de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que han visto cómo los verdes seguían la estela del Pozo Murcia en la lista de caídos en estos Play Off por el título.
El pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares se vistió de gala, con unas gradas repletas, para acoger el partido decisivo de la serie entre castellanos y madrileños. Un ambiente que, lejos de asustar a los de Jesús Velasco, hizo que saltaran a la cancha más motivados. Por contra, en las filas verdes el exceso de ansiedad acabaría pasando factura.
El Caja arrancó partido muy bien posicionado desde los primeros metros de la presión, sin ahorrar esfuerzos. El de Segovia es un equipo que cuenta con el don de la juventud y apostó por presionar la salida de balón en cada jugada de los alcalaínos.
Sin embargo, sería la calidad de los hombres de David Marín la que inclinaría el partido del lado local. Schumacher primero y Eka después -de doble penalti- colocaron en el marcador el 2-0. Se llegaba así al descanso y parecía que Inter reservaba el billete para semifinales, pero como se demostraría en la segunda mitad, en este deporte 20 minutos son una eternidad.
Eka, muy nervioso durante toda la primera parte, sucumbió a la ansiedad y acabó expulsado tras propinar un manotazo al argentino Matías que los árbitros no dejaron pasar. El Caja aprovechó para reducir distancias primero por medio del propio Matías, y para empatar después gracias a un tanto de Esquerdinha.
El empate del Caja noqueó a los de David Marín, que no supo sacar a los suyos de ese «estado de schock» y tuvo que ver cómo los de blanco se hacían con el dominio del choque para acabar poniéndose por delante. Antoñito marcaba el 2-3 y pocos minutos después, con una gran dosis de mala suerte, el Inter introducía en su propia meta un balón que significaría el 2-4 definitivo.
Si antes ElPozo, el otro gran dominador del fútbol sala nacional en los últimos años, había caído eliminado a manos del Benicarló, los verdes se le unían hoy, poniendo fin a una temporada que deja en su haber un título, el de la Copa Intercontinental, y dos finales (en la Supercopa de España y la Copa del Rey), y en el debe, un equipo muy renovado que no termina de cuajar y muchas dudas.
Con la competición terminada, Inter Movistar mirará ya desde mañana al mercado de fichajes y a la temporada 2011-12.






