Caja Segovia puso el punto final a la temporada de Inter Movistar en el tercer partido de los cuartos de final de la Liga. Los segovianos se hicieron con el tercer partido de la serie y pusieron fin a la lucha de los madrileños por el título. A los verdes ya no les queda otra que mirar hacia la campaña 2011-2012 previo paso por el mercado de fichajes, que este verano se antoja muy movido.
Sin embargo, para el técnico interista David Marín, resulta fundamental mirar a la presente temporada para mejorar de cara a la siguiente: «Salvo por la Copa Intercontinental, fallamos en los momentos claves de la temporada. En la Supercopa todavía no teníamos esa solidez como grupo. No tuvimos esa identidad necesaria y no supimos ganar una final que teníamos a favor».
Para Marín, «sin dudas, el lunar de la temporada ha sido la Copa de España, con ese primer tiempo nefasto ante Lobelle. En la fase regular tuvimos un nivel bueno. Estuvimos entre el tercer y cuarto puesto a pesar de las lesiones y los problemas de inscripción que tuvimos. Tuvimos incluso ocasiones de pelear por el primer puesto pero quedamos rezagados. El fracaso es caer en cuartos porque teníamos mucha ilusión de seguir adelante».
«La Copa Intercontinental fue aire fresco y a partir de ahí creo que tuvimos un buen nivel. En la Copa del Rey estuvimos a gran nivel y con opciones de llevarnos el título», explica el entrenador de Inter Movistar.
Sobre el tercer partido de la serie ante Caja Segovia, Marín reconoció que «la clave estuvo en la expulsión de Eka. Sabíamos que debíamos matar la ilusión del rival y evitar que recortasen distancias. Por momento defendimos bien el balón pero ellos tuvieron esa eficacia que carecieron en el resto de la eliminatoria. Los minutos finales debimos remar contra corriente y el desenlace fue fatal».
«El sentimiento de tristeza de vestuario era evidente. No hay palabras para un momento como ese. Es duro ver tan golpeada a gente que no va a seguir el año que viene, como por ejemplo Marquinho. Este grupo no merecería un final así, por el buen trabajo, el compromiso que mostró y por los méritos del equipo a lo largo de la temporada», concluyó.







