El jugador hispano brasileño Vinicius Teixeira se ha despedido hoy como jugador de ElPozo Murcia Fútbol Sala, club que deja después de siete años para marcharse al Dínamo de Moscú ruso, y ha indicado que se lleva a ElPozo, a Murcia y España "en el corazón".
Vinicius Elías Teixeira, de 33 años -nació en Cuiba el 31 de diciembre de 1977- ha ofrecido hoy una rueda de prensa para anunciar, una vez que su equipo ha sido eliminado en cuartos de final de la Liga en la División de Honor de fútbol sala, su decisión de abandonar el club.
El veterano ala, quien llegó a Murcia en 2004 procedente del Azkar Lugo, en el que estuvo dos temporadas, ha comentado que tras siete años en este club ha tomado la decisión de marcharse a otro y "es una situación un poco difícil". Ha añadido que le atrae irse a otro país, a una liga diferente y a un club ganador en Rusia, además de reconocer que ha recibido una buena oferta económica.
El jugador internacional brasileño, elegido mejor jugador de la Liga en las dos temporadas precedentes, la 2008/2009 y la 2009/2010, ha contribuido a ganar para ElPozo cuatro títulos de Liga, dos de Copa y dos de Supercopa de España.
Haciendo balance de lo vivido en Murcia, ha señalado que se queda con "todo lo bueno, incluso con las derrotas", de las que aprendió "muchísimo en el plano deportivo y en el personal. Ellas nos ayudaron a encontrar la madurez necesaria para enfrentarnos al mejor equipo del mundo en su momento, el Inter. Es bonito mirar hacia atrás y ver las situaciones difíciles que superamos, algo que me enorgullece".
El que fue máximo goleador de la Liga la pasada campaña llegó a ElPozo a la sombra de su hermano Lenísio, pero con el tiempo ha demostrado su valía extraordinaria. "Sigo siendo el hermano de Lenísio, a quien tengo como ídolo y le tengo mucha admiración. Es algo que me halaga y no me molesta en absoluto, pues es un orgullo. He evolucionado aquí gracias a los compañeros y al entrenador, que fue el único que apostó por mi fichaje en su momento", ha comentado.
Vinicius, quien ha remarcado que sus hijos son murcianos, no ha dejado pasar la ocasión para dar muestras de agradecimiento por el trato recibido. "Quiero darle las gracias a todos los murcianos y a los españoles porque me han tratado de manera fenomenal y me han respetado muchísimo. Llevaré a ElPozo, a Murcia y a España en el corazón para toda mi vida".






