El español Daniel Gimeno-Traver claudicó a los pies del Andy Murray, encarnación de la esperanza británica en el tenis y cuarto favorito en el torneo de Wimbledon, que lo sentenció por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-0 en un partido celebrado al completo bajo el techo de la pista Central.
En dos horas y cinco minutos, Murray se deshizo del tenista de Valencia para disputar la segunda ronda frente al ganador del envite entre el alemán Tobias Kamke y el eslovaco Blaz Kavcic, que tienen previsto medirse mañana.
Por otra parte, Ryan Sweeting se impuso a Pablo Andújar en un encuentro que se fue a cinco sets y a casi cuatro horas de juego (3-6, 4-6, 6-1, 7-6 y 6-1). El español ganó las dos primeras mangas, pero se vino abajo y permitió a Sweeting que diera la vuelta a un encuentro que tenía prácticamente perdido.
Tampoco pasó a segunda ronda Granollers, que poco pudo hacer ante un Fish que resolvió el partido en tres sets (7-6, 7-6 y 6-4). En una jornada en la que deberían haber disputado sus encuentros, entre otros, Andy Rodick y Fernando Verdasco, otro de los llamados para llegar a las rondas finales, como es el checo Tomas Berdych, sí pudo acabar su partido en el que superó fácilmente al italiano Filippo Volandri (6-2, 6-2 y 6-1).
Pous cae ante Vesnina
En cuanto a las chicas, Laura Pous, la única representante española que ha podido disputar su encuentro este lunes, fue eliminada tras caer en dos sets (6-4 y 6-3) ante la rusa Elena Vesnina. Por su parte, la cinco veces ganadora de Wimbledon, Venus Williams ha comenzado su andadura en el All England Club con un cómodo triunfo sobre la uzbeka Akgul Amanmuradova (6-3, 6-1). Dos sets y apenas una hora le valieron a la estadounidense para superar la eliminatoria.
También pasa a la siguiente ronda la Francesca Schiavone, finalista en el pasado Roland Garros. La italiana no lo tuvo fácil para superar en tres sets a la tenista serbia nacionalizada australiana Jelena Dokic (6-4, 1-6, 6-3). Además, la rusa Vera Zvonareva, segunda cabeza de serie, tuvo que disputar tres sets para batir a la norteamericana Alyson Riske (6-0, 3-6, 6-3)







