Fútbol

Fútbol / REAL MADRID

45 millones y debutar en enero

El club blanco medita fichar a Neymar y traerlo en invierno, tras el Mundialito

Día 24/06/2011 - 09.12h

Solo falta que Mourinho dialogue en profundidad con él, como hizo con Sahin, con Altintop, con Callejón y con Varane; la última contratación del Real Madrid, que afrontará el reconocimiento médico el lunes. Neymar da Silva Santos (Mogi das Cruzes, 5-2-92) acaba de conquistar la Copa Libertadores y su presidente, Luiz Álvaro de Oliveira Ribeiro, admite públicamente la negociación con el equipo español. El empresario inmobiliario no piensa bajar el precio de la cláusula: 45 millones. Si el conjunto blanco abona la rescisión, será el futbolista quien decidirá cuándo se marcha. Tiene un acuerdo con el club español: seis años y una ficha neta de cinco millones, que serían seis si el futbolista obtuviera el Balón de Oro. Pero Neymar quiere complacer a Ribeiro y reflexiona si será conveniente quedarse en el Santos hasta enero y disputar el Mundialito frente al Barcelona. El Real Madrid medita aceptar estas condiciones.

El dirigente blanquinegro solicita siete meses de árnica. Anhela que el histórico equipo de Pelé vuelva a ser el número uno del planeta, como lo fue en 1962 y en 1963 cuando se adjudicó la Copa Intercontinental. Quiere conquistar el Mundialito en diciembre. Debería superar al equipo de Guardiola, por lo que genera intereses compartidos. Y el jugador quiere marcharse dejando amigos.

Víctima del racismo

Neymar debutó en el Santos en 2009 y desde entonces ha sido acosado por las ofertas. Suma 130 partidos y 65 goles. Tocado con la varita mágica de una técnica portentosa con ambas piernas, mezcla genialidad con practicidad en el remate. Su único problema es un carácter explosivo que su juventud alimenta. Es un pura sangre cuyas reacciones generan conflictos. En la final de la Copa Libertadores se produjo una tangana descomunal entre los jugadores del Peñarol y del Santos. Neymar participó en la batalla con patadas y pisotones. También sufre provocaciones. Autor de tres tantos en cinco encuentros con Brasil, el 27 de marzo sufrió cánticos racistas y le lanzaron un plátano en un duelo contra Escocia en Londres.

Mientras el Real Madrid espera rematar su plantilla, uno de sus fichajes será baja durante dos meses: Altintop. El centrocampista será operado el lunes, en Alemania, de una hernia discal. El club conocía su lesión. El jugador recibía un tratamiento conservador, como el que tuvo Higuaín, pero no ha evolucionado bien y deberá ser intervenido. Se espera que pueda jugar en septiembre.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.