Deportes

Deportes / fórmula 1

Alguersuari sale al quite

En el GP con más chismes sobre su continuidad, soltó la mejor carrera del año

Día 27/06/2011

A Jaime Alguersuari lo persiguió este fin de semana un emparedado. Por una parte, el efecto Ricciardo, el rumor según el cual el piloto australiano podría sustituirlo antes del final de temporada. Y por otra, el plan Webber, otro chisme según el cual el español tendría serias posibilidades de reemplazar al compañero de Vettel en el Red Bull pata negra el próximo año. Más bien hastiado de comentarios, Alguersuari difundió un comunicado el pasado viernes en el que decía «estar harto de tantas tonterías y habladurías». En el gran premio de las suspicacias, el piloto habló en la pista. Soltó su mejor carrera de 2011.

Fue octavo en la meta desde la casilla 18. Un fantástico GP con varios adelantamientos, una táctica de dos paradas que le salió perfecta y un arrojo personal que, según él, no tuvo nada que ver con los rumores del fin de semana. «No me atrevo a clasificar mis emociones y decir si ha sido el día más feliz de mi vida deportiva —contó Alguersuari—. Sólo sé que he conducido igual que en Mónaco, Canadá, Barcelona, China, Turquía, Malasia y Australia».

El piloto barcelonés encadenó varios problemas con su monoplaza durante el gran premio valenciano. El motor dijo basta el viernes y su fin de semana fue en obligatoria remontada. «Desde Australia tengo problemas de degradación con los neumáticos. Y he trabajado muy duro con mi ingeniero, Andrea Landi, para encontrar el camino. No me importaba para nada la crono del sábado, porque a mí no me sirve hacer un coche para una vuelta».

Alguersuari suele centrar su foco en los domingos más que en los sábados. Y empieza a obtener dividendos. «No, no soy Superman, no me siento un superclase. Sólo soy un atleta que ama su trabajo y pretende hacerlo lo mejor posible en un deporte que requiere un gran conocimiento técnico, y que hoy he conducido un buen coche».

«Al terminar el gran premio he sentido una gran emoción, pero aunque parezca mentira, he pensado en Mónaco —reflexionó Jaime Alguersuari—. Cuando tenía a Sutil a medio segundo y faltaban tres vueltas, sabía que no me iba a adelantar. Me faltaban los cuatro puntos de Mónaco, que se perdieron a seis vueltas del final por el incidente de Sutil, del que yo fui ajeno». Suma ya ocho puntos, los mismos que su compañero Sebastian Buemi. [Clasificación del Mundial]

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.