Rostros que reflejan tranquilidad. Que no muestran la satisfacción de la victoria hasta que el triunfo mismo se torna realidad, pero que irradian la seguridad del ganador, del que acostumbra a flirtear con las conquistas. Varios integrantes de la escudería Red Bull se arremolinaban en las mesas reservadas para los miembros del equipo de la marca de la bebida energética pocos minutos antes de las dos de la tarde en su «hospitality» del circuito urbano de Valencia y mostraban tal seguridad. Lógico, con líderes como Sebastian Vettel y Mark Webber —sobre todo el primero—.
Tan solo unos minutos antes, el centro de cortesía de la escudería líder del Mundial de Fórmula 1 y de su «filial» Toro Rosso estaba atestado de invitados vips, empresarios relacionados con la marca, integrantes del propio equipo o profesionales de los medios de comunicación. Son los minutos previos a la carrera, que se repiten en cada uno de los «hospitality» de las diferentes escuderías. Tiempo en el que se departe y se disfruta en las entrañas del «gran circo» de la parte más lúdica y gastronómica. Según se acercaba el tiempo para dar la salida en pista, la zona de «cortesía» comenzó a despoblarse. Entonces, el «hogar» de Red Bull, donde ABC pudo seguir la carrera, quedaba para la intimidad de la escudería. También para familiares y amigos de los pilotos. El cuadro daba para pulsar la posición de unos y otros respecto a la carrera. Los técnicos y miembros del equipo mostraban ese rostro seguro y acostumbrado al triunfo, mientras que en los familiares la actitud era más próxima a la tensión de la carrera, a la seguridad de los pilotos, y al compromiso con su trabajo.
En una mesa cercana a una de las múltiples pantallas de última generación, con la visión más nítida de lo que sucedía en pista, estaban los padres del español Jaime Alguersuari y su hermana. Casi sin pestañear siguieron la carrera. En una mesa próxima, la piloto española Carmen Jordá, que próximamente competirá en Estados Unidos en la «Indy Lights», sigue las evoluciones de sus compañeros.
Alonso lleva al murmullo
Entre tanto, varios miembros del equipo degustaban el menú del día mientras seguían la carrera con sus referencias de Red Bull primeros en el Gran Premio de Europa. La tranquilidad predominó en la primera parte, pues el adelantamiento de Fernando Alonso a Webber escoció. Llevó al comentario. Sin excesiva preocupación porque Vettel sucumbiese, pues anda a otro nivel, pero sí por el hecho de que sus dos pilotos no subiesen a los dos primeros cajones del podio.
La evolución de la carrera mantuvo al trío Vettel-Alonso-Webber destinado al podio y con el final de la carrera el aplauso y la ovación fue previo al agasajo de los pilotos de Red Bull. La satisfacción no quedó ahí. Jaime Alguersuari hizo una gran carrera, un octavo puesto, e hizo saltar a sus familiares de sus sillas con el final de carrera.
Al finalizar la carrera, Carmen Jordá analizó para ABC lo que había sucedido en pista y argumentó que «hay que destacar a Fernando Alonso porque como siempre ha dado un punto más de sí y la muestra es que ha quedado entre los dos Red Bull y solo hay que ver dónde ha quedado Massa. También me alegro mucho por Jaime —Alguersuari—. Ha hecho un carrerón y ha vuelto a puntuar. En general, no ha sido una carrera muy espectacular, pero sí se ha visto bastante estrategia, como ha sido el caso de Alguersuari. Los Red Bull están un nivel superior claramente, pero Fernando ha hecho un gran segundo puesto, colocándose por delante de Webber». Jordá opinó respecto a las posibilidades de que Alonso pueda lograr batir en alguna carrera a Vettel que «siempre tiene un “as” bajo la manga y creo que con las carreras que restan puede tener opciones».







