La última moda para las estrellas de Hollywood que se hacen mayores es la de habitiliar una habitación en sus casas llamada: «el roncadero».
Un cuarto insonorizado en el que quien ronca puede encontrar refugio de un compañero que no aguanta más. Se trata del último grito en arquitectura en las villas de Beverly Hills.
Tom Cruise tiene una en su casa de Calle Vista Drive y se la mostró a los invitados a su 49 cumpleaños, según revela el diario «The Times».
El «snoratium» se ha convertido en una necesidad, ahora que una nueva generación de actores bien pagados se acerca a una edad en la que se comienzan a productir las típicas vibraciones molestas que son capaces de despertar a cualquiera al otro lado de la casa.
La habitación dispone de humidificadores para aliviar la respiración, cojines altos para mejorar la posición durante el sueño, luces regulables pero sobre todo parede insonorizadas para asegurar la paz de quien duerme dentro y fuera del cuarto.
«Fuera de la puerta no se oye absolutamente nada. Es una habitación pequeña, cómoda y oscura», según el periódico británico, basándose en el testimonio de una persona que ha vistado la casa.
«Todos saben que cuando un hombre pasa los 40 años, ronca como un hipopótamo». Y Tom Cruise no es el único, por lo visto lo hacía Liz Taylor e incluso Julia Roberts, que ha admitido que desde hace unos años no puede evitar roncar, así como el ex marido de Courtney Cox, David Arquette, quien hacía «temblar las paredes».
Pierre Stoos, un agente immobiliario de Hollywood, ha dicho al «Times» que muchos famosos están convirtiendo en «roncaderos» sus habitaciones para invitados. «Algunas habitaciones tienen acuarios para tapar el ruido».
Pero a veces no son suficientes. Helena Bonham Carter ha propuesto a su marido, el director Tim Burton vivir en casas separadas en el norte de Londres. «Tiene el tabique desviado y no quiere operarse», ha explicado la actriz candidata al Oscar por el «Discurso del Rey».










