En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
La mítica agua de colonia 4711, que se fabrica desde hace 220 años, lanza una nueva versión de su aroma
Día 14/07/2011 - 12.06h
4-7-11. Ese fue el gran día para la casa creadora de la mítica agua de colonia «4711». La marca alemana presentaba en Madrid, y con la nadadora Gemma Mengual como madrina, su nueva versión, más joven y moderna, con toques a grosella, peonía y sándalo. «NouvEau» juega con las palabras «nuevo» y «agua», los dos pilares esenciales de la versión siglo XXI de un frasco icónico.
Pero para apreciar del todo su tradición y su esencia, la casa alemana llevó semanas antes a un grupo de periodistas hasta la ciudad de Colonia, origen de «4711» y del agua de colonia. Allí la historia se convierte, casi, en cuento: la fragancia no ha dejado de fabricarse desde hace más de 200 años y ha tenido históricos consumidores como el propio Napoleón Bonaparte. Allí la «nariz» de la casa, Alexandra Kalle (capaz de adivinar qué comiste el día anterior con solo acercarse), nos explicó que la nueva fragancia estimula los sentidos «y transmite una gran energía: es, por así decirlo, un aroma que te hace sentir bien».
Lo que hoy conocemos como agua de colonia nació en 1792 a manos de un joven llamado Wilhelm Muelhens como una especie de «aqua mirabilis» que si se bebía, tenía propiedades curativas. Con la ocupación francesa, Napoleón decidió numerar las calles de sus dominios y al local de Muelhens le tocó el número 4711. Al tiempo, el emperador quería conocer las
fórmulas de todos los curativos, así que para no desvelar el secreto, se cambió su uso al tópico. De esta manera, comenzaba el triunfo de una marca que pronto alcanzó el éxito mundial. Después llegaron las filiales en Viena y Nueva York, así como oficinas por todo el mundo. Desde entonces, el agua de colonia se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad y, más aún, en un icono generacional.
¿Por qué nos gusta Nouveau? Porque resulta fresca, asegura propiedades equilibrantes y es asequible (50 ml., 14,95 € y los 100 ml., 22,95 € ). Y huele a verano.