En Vídeo
En imágenes
Edición impresa
Noticias relacionadas
El fichaje de Coentrao ha dejado satisfecho a José Mourinho. El técnico del Real Madrid cree que con el traspaso de su compatriota cuenta con una plantilla de garantías para afrontar la próxima temporada con posibilidades de éxito. Dos hombres por puesto —tres en algunas posiciones— a lo que hay que sumar la experiencia de equipo acumulada durante su primer año al frente del banquillo blanco.
En ese sentido, todo pinta de color de rosa. Por primera vez en mucho tiempo, el Real Madrid tiene la plantilla cerrada antes de empezar la pretemporada, a falta de concretar las salidas y de lo que ocurra con Agüero y Neymar. Respecto a la situación de éste último, la prensa brasileña amanecía ayer asegurando que Luis Álvaro Ribeiro, presidente del Santos, se había reunido con Florentino Pérez en París para acordar el traspaso del delantero. Según reflejaba el portal «Globoesporte.com», Ribeiro, que se encuentra de vacaciones en la capital francesa, habría transmitido a Florentino la intención del Santos por negociar el traspaso, pero siempre de cara a la próxima temporada. La participación en el Mundial de clubes obliga al equipo paulista a mantener el bloque que le ha hecho campeón de la Libertadores, al menos, hasta el mercado de invierno. Un deseo que comparte el jugador, que no vería con malos ojos esperar hasta después de los Juegos Olímpicos de Londres del próximo verano para vestir la camiseta del Real Madrid.
«Quiero seguir en el Santos. De lo que ocurre fuera de este hotel no sé nada. No hablé ni con mi agente ni con mi padre. Ellos son los que están llevando las negociaciones», apuntó el propio Neymar durante una rueda de prensa previa al encuentro que Brasil disputará contra Paraguay en la Copa América.
Un guiño de Butragueño
Mientras en Brasil Neymar alejaba su futuro inmediato del Real Madrid, a muchos kilómetros de distancia, en la sede de la Federación Española de Fútbol, Emilio Butragueño —director de relaciones institucionales del club blanco— le lanzaba un mensaje de afecto. «Neymar es un hombre de gran talento y con una gran proyección. Lo de traer un delantero son suposiciones que ahora mismo no tienen mucho sentido. Él es un hombre que en el futuro parece que debería ocupar un lugar preferente en el fútbol. Tiene 19 años y vamos a ver su evolución. De lo que no hay duda es de que tiene un talento extraordinario», apuntó Butragueño.
A pesar del reciente fichaje de Coentrao, Butragueño no cerró la puerta a posibles refuerzos. «Ahora mismo la plantilla es extraordinaria, pero eso no significa que no se pueda mejorar. Siempre se puede mejorar. Agüero y Neymar son dos jugadores de gran categoría y no tengo que elegir a ninguno. Veremos qué decide el club, si es que decide algo. Lo único que sé es que tenemos muy buenos delanteros. O sea que, ya veremos, pero nuestros delanteros son de primera categoría. Estamos en julio, aún quedan bastantes semanas», concluyó el dirigente madridista.