En medio de toda la algarabía de dimes y diretes sobre el fichaje de Neymar por el Real Madrid, de los medios de comunicación hablando de cifras, de tiempos y cantidades, se ha levantado la voz de su representante, Wagner Ribeiro, realizando unas declaraciones que ponen sensatez en el futuro del chico: «Hay muy pocas posibilidades de que Neymar juegue la próxima temporada en Europa». Y desde luego lo que descarta Ribeiro es que vaya a venir en el mercado de invierno puesto que «no sería bueno para él, demasiado precipitado».
Ribeiro avala la primera teoría que se dijo sobre el fichaje de Neymar. Se trataba de que el Madrid lo ficharía ahora, pero que lo dejaría cedido al Santos durante un año. Así podría jugar con el Barcelona en el Mundialito y se haría un favor al Santos que en estos tiempos tiene elecciones presidencial. El entorno del jugador prefiere ir poco a poco y tener cautela a la hora de cruzar el charco. Esperar a que el chico madure un poco más y que la próxima temporada siga jugando en Brasil y pueda dar el salto definitivo en la temporada 2012-13.
De cualquier forma, eso es lo que piensa Ribeiro pero, según asegura el propio representante, el que manda es el chico: «El traspaso no va a ser tan fácil como que llegue un club y ponga los 45 millones sobre el tapete. Hay que ver las condiciones de contrato que quiere Neymar y sus preferencias a la hora de elegir equipo». En ese aspecto, el Madrid puede estar seguro. En una conversación desvelada entre Neymar y Daniel Alves, el delantero dijo a su compañero que «no quiero saber nada del Barça. Yo jugaré en el Real Madrid». Con todo, alguien le debería decir al Madrid que el que es realmente bueno en el Santos es Ganso, no Neymar. De hecho su cláusula es mayor: 50 millones.
El asunto debería allanar el camino del Kun Agüero hacia el Real Madrid. Mucho más cuando Enrique Cerezo abrió una puerta a la negociación entre madridistas y colchoneros al asegurar que «será Caminero el que decida si entablamos conversaciones con el Madrid para vender al Kun». Es una salida para Agüero en su interés por vestir de blanco la próxima temporada.
No obstante, la Juventus se ha metido por medio y en Italia aseguran que el club turinés ha subido su oferta a 35 millones de euros más un jugador. Habrá que esperar porque tanto el Kun como Neymar han asegurado que no tratarían su futuro mientras estén jugando la Copa de América.
El Barcelona y Cesc
El que parece que está más cerca que nunca de vestir de azulgrana es Cesc Fábregas. El Barcelona subió ayer su oferta al Arsenal a 35 millones de euros. Incluso en la Ciudad Condal se aseguraba que la operación podría cerrarse en las próximas horas una vez se solucionasen algunos flecos del traspaso, como serían sumas adicionales en concepto de objetivos conseguidos.
Con todo, el club inglés intentaba ayer contragolpear para lograr los 40 millones que pidió por el jugador en un principio. Será un intento baldío. El club azulgrana no piensa subir ni un euro más de los 35 millones ofertados ayer. Todo parece indicar que el traspaso se hará.






