En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Feliciano López obtuvo el primer punto para la Armada española, tras un partido disputadísimo contra Mardy Fish. Después de casi cuatro horas de partido, el jugador español ganó por 4-6, 6-3, 3-6, 7-6, 6-8. El ambiente en el estadio Frank Erwin Center fue intenso: la hinchada americana enloqueció cuando Andy Roddick, que pasó su infancia en la ciudad de Austin, lideró la salida a pista del equipo americano.
Pero Feliciano López demostró su gran estado de forma, jugando al ritmo mostrado en Wimbledon. El toledano obtuvo ventaja en el primer set, después de romper el saque de Fish con un juego valiente. Después, el tenista local reaccionó enrabietado y ganó la segunda manga ante un Feliciano que bajó el ritmo. Fish afinó su saque, ajustando su primer servicio y consiguiendo un número alto de puntos directos.
En el tercer set, Feliciano mostró su mejor versión, soltando su revés cortado y jugando agresivo en la red. El resultado fue una victoria fácil, con un mayor acierto en el primer saque y 6 aces directos. La tensión llegó en el cuarto, cuando ninguno de los dos jugadores estaba dispuesto a ceder su servicio. En este momento del partido, Fish demostró su gran fuerza en el saque y Feliciano no se arrugó. Sin embargo, el americano se recuperó y terminó venciendo en el tie-break.
En el inicio del último y definitivo set, el toledano comenzó perdiendo su saque, ante la presión de una grada entregada a Fish. Sin embargo, Feliciano fue capaz de romper el juego de su rival en dos ocasiones y obtuvo la victoria por 6-8. El español contó, incluso, con dos bolas para cerrar antes el partido. Esta victoria pone a la Armada española por delante en el marcador y dejó helada a la grada de Texas. El héroe de Mar de Plata ha vuelto.







