Baloncesto

Baloncesto / eurobasket

«Somos el equipo a batir, pero lo tenemos todo para estar ilusionados»

Los hermanos Gasol pasan revista a la selección a poco más de un mes del inicio del campeonato

Día 26/07/2011 - 17.07h
EFE

Compartir

Pau y Marc Gasol, dos de los pilares de la selección de baloncesto, han pasado revista al estado del combinado que dirige Sergio Scariolo con vistas al Eurobasket de Lituania. El diagnóstico es contundente: España es la selección a batir, pero antes que una presión es una motivación para preparar con más ganas el campeonato.

“Habrá muchos equipos que vayan a ganar y nosotros seremos uno de ellos. No es que seamos favoritos al oro, pero somos uno de los equipos potentes. Sabemos que somos el equipo a batir. Todo el mundo quiere ganar a España debido a nuestro éxito en los últimos años”, valoró el hermano mayor, que regresa a la selección después de su ausencia en el Mundial de Turquía.

Allí España sólo pudo quedar sexta, pero su regreso y el de Calderón hace que el equipo “lo tenga todo para estar ilusionados”. Entre los objetivos, el oro y una clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Londres. Palabras mayores, pero es que a esos retornos hay que sumar “un grupo de jóvenes con talento y ganas de formar parte del equipo”.

Al frente de las novedades está el recién nacionalizado Serge Ibaka, que se une a ellos en la columna vertebral del juego interior. Ninguno tiene dudas: su aportación será muy importante. Pau Gasol cree que sumará cosas que “pueden ser determinantes”. Su hermano Marc le ve como “un aliciente más para la preparación”, aunque los dos coinciden: habrá que trabajar para encontrar la mejor forma de combinar sobre el parqué.

Su inclusión deja fuera de la selección a Nikola Mirotic, puesto que la normativa impide la presencia de dos nacionalizados en el mismo equipo. Pau confesó estar impresionado por el talento del madridista, al que hasta ahora apenas había tenido oportunidad de ver. “Ha dominado el Europeo sub 20. Está muy por encima de su categoría y será un jugador muy a tener en cuenta para el futuro. Estoy seguro de que si Ibaka no hubiera podido venir, hubiera estado en el equipo”.

Un porvenir brillante, pero en el que debe saber medir los pasos. El primero de ellos, no precipitarse en su salto a la NBA. “Tiene calidad como para llegar a la NBA y ser importante, pero primero debe establecerse como un jugador dominante en la ACB para luego dar el salto con más garantías”, añadió el mayor de los Gasol.

«En el Mundial echamos de menos a Pau»

La gran novedad, sin embargo, será él, y así se lo recordaba su hermano. “Tener a alguien como Pau en el equipo te ayuda no sólo por su talento, sino por su capacidad de liderazgo. Quizá el año pasado le echamos un poquito de menos. Además del talento innato, es un líder y un ganador”.

Y además eleva los objetivos que se le reclamarán al equipo. No será novedad para Marc Gasol, que desde que aterrizara en la selección en el Mundial de 2006, no ha conocido otra demanda que no sea la de ganar. “La exigencia del día a día te da el resultado final.Levamos muchos años con la presión de ganar y lo veo más como una motivación. Ayuda a seguir trabajando”.

De trabajo habló también Pau, que no descarta regresar a España o en concreto al Barça si el cierre patronal de la NBA cancela toda la temporada. Pero advierte: no será algo automático. “No es una decisión que tomaría yo solo. El Barça, como cualquier otro equipo de nivel europeo, ya está planificando su plantilla desde hace un mes. Y hacer hueco para un jugador de determinadas características no es fácil. No es tan simple”.

Sea como sea, antes llegará el Europeo de Lituania. Y ahí España tiene todo el derecho a estar ilusionada.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.