Cuando el fútbol español atraviesa su mejor momento, una vez conquistados los títulos europeo y mundial, la calidad del relevo generacional parece asegurar la continuidad de los buenos resultados. Y lo que está sucediendo no no se limita al fútbol masculino, pues las chicas de la selección sub 17 también nos han dado una alegría recientemente, ni al balompié, pues en baloncesto los jóvenes valores también comienzan a llamar a la puerta.
Europeo de fútbol sub 21
El fútbol español abrió el verano alzándose con este campeonato. En Aarhus, donde nació el estilo de la selección, y con 7 jugadores en el equipo ideal del torneo. De Gea, Thiago, Mata, Adrián López o Javi Martínez, entre los héroes.
Europeo de fútbol sub 19
El éxito más reciente. Sucedió en Polonia y asistió la épica. España empató en el último suspiro y remontó por segunda vez en la prórroga. En el añadido, dos goles de Paco Alcácer sirvieron para recuperar un título que no se conseguía desde 2007.
Europeo de fútbol sub 17 femenino
Las chicas también se suman a la oleada de éxitos. Un gol de Alba Pomares cerca de la conclusión permitió a las pupilas de Jorge Vilda revalidar el título contra Francia en Nyon.
Europeos de baloncesto sub 20
Dominio por partida doble. Las selecciones masculina y femenina se alzaron con el cetro europeo de la categoría. Especial mención para Nikola Mirotic, líder de los chicos en Bilbao.
Europeo de baloncesto sub 18
Los júnior volvieron a ser de oro. El equipo de Luis Guil fue el siguiente, pero quizá no el último. Queda en liza la sub 16, que también aspira al podio.







