Deportes

Deportes / FÚTBOL - Barcelona

Recta final en el culebrón por Cesc

El jugador cederá en su sueldo para que el Barça pueda subir su oferta al club inglés

Día 03/08/2011

Compartir

La discreción era clave. Sin la ostentación de certeza que afrentó al Arsenal, el Barça ha encontrado la llave para fichar Cesc. La oferta final del club azulgrana será de un fijo en torno a 30 o 32 millones, más 5 a los que renunciará el jugador en su nuevo contrato más 5 en incentivos.

Ésa es la fórmula que más acuerdo ha generado entre las tres partes. El club azulgrana mejorará su oferta gracias al dinero que cede el jugador y el Arsenal tendrá la oportunidad de alcanzar esos 40 millones de los que no se ha bajado desde que comenzara a gestarse la operación. Cederán todos y cada uno recibirá lo que esperaba.El Barça recuperará a su canterano, el jugador volverá a casa ocho años más tarde hecho una estrella y el Arsenal dejará marchar a su capitán sin dejar una imagen de vulnerabilidad. Porque ésa es otra de las razones por las que todo se ha dilatado.

Apuntaba Wenger que Fábregas se «debatía entre dos amores» y hay algo de cierto. Cesc quiere al Arsenal, pero de otra manera. Lo suficiente como para no caer en el agravio, para no caer en la evidencia pública y y dejar espacio para el perdón. Por eso se ha seguido entrenando y por eso una oportuna lesión muscular le ha tenido apartado de los amistosos de pretemporada. Lejos de la controversia.

En el Arsenal encontró la oportunidad, pero es en el Barcelona donde encuentra su complemento. Pep Guardiola, que también juega corto y al pie en rueda de prensa, le envía balones de oxígeno. «Falta un fichaje y todos sabéis quién es».

Con la previa de la Liga de Campeones y la Supercopa de España a menos de dos semanas vista, todo contribuye a acelerar el final del proceso. El jueves tendrá lugar la foto oficial del Arsenal y ya hay quien especula con la ausencia del capitán. Es la primera fecha sólida en la que se puede esperar una resolución.

Pese a Thiago, como reiteran desde la Ciudad Condal. Su pretemporada es una gran noticia, pero no apartará al Barça de una puja en la que es el único comprador. Bajo el mantra de que «los buenos jugadores no sobran», aparece la realidad de una temporada muy larga, que pesa especialmente en las piernas de Xavi.

La plantilla del eterno enemigo es interminable. Por eso se quiere relevo, pero también oxígeno. La batalla entre los dos volverá a tener un sinfín de capítulos, y el primero se celebra el día 14.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.