En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
La goleada sufrida por el Barcelona, que perdió por 4-1 ante las Chivas del Guadalajara, de México, en partido amistoso del torneo "Herbalife World Football Challenge", fue asumida por el defensa central Gerard Piqué como algo de lo que había que quedarse con las cosas positivas y aprender.
"No era lo que esperábamos, pero hay que reconocer que el calor nos afectó y que de la derrota también debemos aprender porque forma parte de la competición", declaró Piqué, que jugó la primera parte, cuando el equipo se fue al descanso con la ventaja parcial de 1-0.
Piqué, que volvió a jugar con el Barcelona, tras haberse perdido el primer partido amistoso del equipo contra el Manchester United, reconoció que no era un marcador normal, ver a su equipo perder y además por goleada.
Sin embargo, el Barça sufrió su segunda derrota consecutiva, esta vez teniendo como escenario el estadio Sun Life de la ciudad de Miami. Ni la vuelta de figuras del equipo como el centrocampista Xavi Hernández y el propio Piqué, junto con Andrés Iniesta y el delantero David Villa, que marcó el gol del honor, impidieron la humillación del actual campeón de Europa.
A pesar de la derrota, Piqué piensa que es el momento de sacar cosas positivas del partido, aun cuando sean muy pocas, pero es la actitud que deben tener todos dentro del equipo. "Sacar las cosas positivas, normalmente hay pocas cuando pierdes por 4-1, pero creo que el equipo en cada parte ha jugado bien, sí que es verdad que hace mucho calor y eso también lo hemos sentido físicamente", admitió Piqué.
"Al final también el perder forma parte del fútbol y hoy ha tocado perder por lo que tenemos que seguir pensando positivo y trabajando de cara al futuro", argumentó Piqué.
El resultado a más de ser sorprendente, fue un tanto escandaloso para el campeón de la liga española ya que en la era de su entrenador Josep Guardiola, el Barcelona no había sido derrotado en ningún partido por cuatro o más goles, algo que para Piqué podría suceder alguna vez y se dio.
"No, es el resultado más normal de los que hemos tenido, pero bueno alguna vez tienen que pasar este tipo de cosas", comentó Piqué, que dijo que para nada las derrotas les iban a condicionar su preparación de cara al primera gran duelo de la temporada contra el Real Madrid en el Supercopa de España.
"Asumirlo y trabajar para el siguiente partido e intentar ganar eso es lo que tenemos que hacer y para lo que ya pensamos nada más concluir el partido ante las Chivas", destacó Piqué.







