Gente

Gente

¿A qué huelen las estrellas de Hollywood?

En el último año, los perfumes de las celebrities recaudaron más de cien millones de dólares, según un estudio

Día 04/08/2011 - 07.04h

Compartir

Cada año salen al mercado más de sesenta nuevos perfumes creados por famosos, en su mayoría actrices y cantantes. Sólo en lo que va de 2011, estrellas como Jennifer Aniston, Reese Whiterspoon, Fergie o Rihanna sacaron su propia fragancia en Estados Unidos. De este modo, se unen al resto de sus colegas de profesión, que cada vez se preocupan más de crear un mercado de 360 grados en torno a su imagen que de su carrera artística. Tanto es así que, según la firma de investigación de marketing NPD, a pesar de que las ventas de perfumes bajaron en los últimos cinco años, las fragancias de las celebrities siguen produciendo más de cien millones de dólares al año.

¿Y a qué huelen los famosos que tanto nos gusta? Pues casi todas —porque en su mayoría son chicas—, eligen aromas dulces y que les traen recuerdos, como Jennifer Aniston, que buscó olores de su infancia en la playa de California y los mezcló con las noches de verano. O Katy Perry, cuyo amor por los gatos le hizo dar forma felina al frasco de su perfume y ponerle de nombre Purr, imitanto al ronroneo de los mininos.

Otras, sin embargo, buscar evocar su propia personalidad, como Fergie, la cantante de Black Eyed Peas, quien combinó nardo, jazmín, carambola y flor de la pasión para conseguir un perfume «que haga girar cabezas» al pasar.

Reese Witherspoon, no contenta con una, creó tres fragancias, para usar en función del estado de ánimo, o incluso del clima, pues unas tienen olores más frescos y veraniegos, mientras que otras tienen aromas más secos, como a madera. Pero lo mejor son sus nombres: Love to the Fullest (Ama al máximo), Laugh Often (Ríe a menudo) y Live Without Regrets (Vive sin remordimientos), toda una declaración de intenciones.

En un mundo de mujeres

Con sólo 17 años, Justin Bieber ha vendido casi cuatro millones de discos y la fama le persigue allá por donde va. Ahora el chico ha decidido sacar un perfume para seguir explotando su productividad, Someday. Lo más curioso es que no es una fragancia de hombre, sino de mujer. El cantante se convierte así en el primer artista masculino que saca un perfume para el sexo opuesto. «Quería crear la esencia que me gusta en una chica», dice, pero también por una causa solidaria, ya que un porcentaje de los beneficios será donado a asociaciones como «Pide un deseo», entre otras.

Y cómo le gusta a Justin Bieber que huela su chica? Pues a flores y fruta, con un toque de vainilla y malvavisco. No sabemos si su novia, Selena Gomez, olerá así, pero sí cientos de fans que hicieron cola el día que la fragancia llegó a las tiendas para ser las primeras en hacerse con el ansiado perfume.

Además, para mas inri, el frasco viene con un pequeño colgante, y ya se ha creado una aplicación para el móvil para coleccionarlos virtualmente.

Los perfumes de las estrellas

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.