En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
El ministro de Finanzas, Giulio Tremonti, ha precisado sin embargo que este proceso necesitará un acuerdo parlamentario amplio y será «largo y difícil»
Día 11/08/2011 - 12.52h
El ministro italiano de Economía, Giulio Tremonti ha propuesto incluir en la Constitución un límite de deuda y el equilibrio presupuestario, durante su intervención ante la Comisión de Cuentas del Parlamento italiano, que se ha abierto de forma extraordinaria para tratar la crisis que atraviesa Italia. De esta manera, recoge las propuestas de Alemania para que todos los países de la zona euro incluyan este límite (como ellos ya tienen) y también las propuestas del Partido Popular, que propone en España prohibir el déficit «por ley».
Sin embargo, el ministro ha destacado que esta modificación será un proceso «largo y difícil» y ha pedido la colaboración «de todas las fuerzas políticas» para permitir las reformas que pretende aprobar el Ejecutivo a través de un decreto ley que será debatido en un consejo de ministros extraordinario que tendrá lugar entre el 16 y el 18 de agosto.
Tremonti ha reconocido que es el «fin de una época» y hará falta más rigor
Por otro lado, Tremonti ha recordado que «las peticiones de los agentes sociales», con quienes el Ejecutivo mantuvo ayer un encuentro y «la necesidad de conseguir el déficit cero en 2013 y no en el 2014» han modificado «el curso de la actividad» por lo que será necesario «un plan muy fuerte en 2012 y 2013». Entre las reformas que pretende introducir el Ejecutivo para permitir el crecimiento se encuentran «la plena liberalización de los servicios públicos locales y de los servicios profesionales» y «la privatización a gran escala de los servicios locales».







