En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha afirmado que no hay que preocuparse «mucho» ante la «volatilidad extrema» actual, después de que los mercados europeos cerraran ayer con caídas superiores al 5% y el Dow Jones se dejara un 4,63%. «No debemos de preocuparnos mucho, aunque si debemos de ser conscientes de que estamos en un periodo de volatilidad extrema, no deberíamos obsesionarnos con volatilidades a corto plazo», subrayó, para después asegurar que se tendría que atacar como «una tormenta de verano».
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Ep, Campa ha asegurado que España no ha reaccionado como los gobiernos francés e italiano porque comenzó su proceso de reestructuración «desde hace más tiempo». «España ya estaba por delante de los procesos que están anunciando otros países», ha insistido. Respecto a la reacción de Alemania pidiendo un test de solvencia y autoridades vigilantes para países como España, el secretario de Estado de Economía ha insistido en que se han conseguido «progresos importantes» en la creación de una «mayor» Europa.
Campa dice que el Gobierno no hará más reformas fiscales
Campa ha reconocido que es «difícil» saber si los cálculos recaudatorios del Estado ante la reforma del Impuesto de Sociedades son correctos, aunque ha apuntado que el Ejecutivo cree que son «realistas» y ha remarcado que este tributo es el que más ha descendido en los últimos años. Preguntado por la propuesta de Rubalcaba de llegar a un acuerdo entre patronal y sindicatos para lograr una mayor moderación salarial y la reinversión de parte de los beneficios empresariales para generar empleo, Campa ha destacado que todas las medidas que consigan avances en este terreno son «positivas», y ha señalado que cuanto antes se pueda avanzar en la materia, «pues mejor».
El Ibex 35 lleva una racha de nueve jornadas seguidas de caída, y ha perdido un 17% de su valor en estas nueve jornadas. También es un mal momento bursátil en el resto de Europa, y de hecho el Dax alemán ha perdido más valor que el propio Ibex en este periodo.








