Salió el Gordo, es decir, la foto del verano. Las fotos fruto de la obsesión casi «ahabiana» de la prensa por su Moby Dick. «La Familia Real Española. Un día en alta mar». O lo que es lo mismo, Doña Letizia en biquini. Breaking News. Una princesa en traje de baño, en agosto de 2011, sigue siendo noticia.
Hace meses, los profesionales de la cámara barajaban que la imagen de la Princesa de Asturias en biquini podría rondar el millón de euros, teniendo en cuenta que se habrían pagado 300.000 por la lejana captura del año 2007. El reportaje de «¡Hola!», de la agencia Korpa y firmado por Gustavo Catalán, muestra a la Familia Real, salvo el Rey, en aguas de Cabrera. En el «Fortuna», en una gommone y bañándose. «Unas fotos —que publicamos desde el respeto—que nos ofrecen escenas poco frecuentes de ver», dice el texto de la revista. También es verdad que este verano ha habido jornadas continuas de puertas abiertas. Visitas al Náutico, beso para todos, salidas de compras, cenas, coches compartidos, paseo por Puerto Portals, beso de los nietos al Rey… Niños, mayores, cuñadas, primas, todos juntos en exhibición real. Tuyos, míos, nuestros. La culminación, el baño en Cabrera.
Si las fotos de 2007, con Doña Sofía y Doña Letizia, eran poco nítidas, las de ahora son un álbum variado de gran nitidez. Captadas en un día de regatas de la Copa del Rey Audi-Mapfre (el Príncipe lleva la equipación del Hispano), muestran a la Princesa haciendo palmitas con su sobrina Irene Urdangarín, a la Princesa tomando el aperitivo, a la Princesa fotografiando a Don Felipe y su hija mayor, la Infanta Leonor, a la Princesa poniéndose un blusón, a la Princesa con pamela, a la Princesa nadando…
El resto de la Familia Real también aparece, pero es que de las diecinueve fotografías del reportaje marítimo, Doña Letizia sale en catorce. Eso sí, una vez que se acaba, das de bruces con un espeluznante retablo femenino de la gala Starlite en Marbella y deseas ver otra vez a la Princesa en biquini. Verla todo el rato.