Belleza

Belleza

Los problemas de un look «feroz»

La moda de afilarse los colmillos llega a España procedente de Japón

Día 14/08/2011 - 10.13h

Compartir

Empieza a cuajar una moda procedente de Japón que consiste en sacar punta a los colmillos. Aunque en España aún no está muy extendida, en otros países europeos, como Alemania y Reino Unido, tiene mucha aceptación entre los más jóvenes. La técnica, que ha sido mejorada y depurada con su llegada a Europa, es señal de belleza y poderío en el país nipón. Este símbolo ha visto reforzado su aceptación en todo el mundo gracias a fenómenos como el de la saga 'Crepúsculo'.

Sin embargo, pese a su creciente popularidad la técnica de afilar los colmillos se considera una “aberración desde el punto de vista médico”. El peligro radica principalmente en los problemas de salud que puede acarrear someterse a la intervención que requiere. El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia sugiere que aquellos dentistas que decidan llevar a cabo esta práctica deberían de “informar de todos los riegos e inconvenientes” que entraña, “más si cabe debido a su irreversibilidad” en la mayoría de los casos.

Conseguir un 'look' más feroz está al alcance de todos. Siempre queda la opción de ‘quita y pon’. Para los que menos reparos tengan pueden echar mano de unos colmillos por menos de un euro. Otra opción, algo más exclusivo, es hacer con unas “prótesis removibles” que suelen ser usadas en reparaciones dentales. Su precio, algo menos asequible: 60 euros.

Alargamiento del canino

La técnica más peligrosa para tener la dentadura del mismísimo Drácula, pasa por afilar el diente, suprimiendo el esmalte, la capa más dura del diente. Esto conlleva un aumento de la sensibilidad dental, un debilitamiento y un incremento del riesgo de sufrir patologías dentales. Otra técnica poco recomendable es someterse a un alargamiento del canino que puede derivar problemas a la hora de masticar lo que genera “problemas traumáticos y periodontales”. Los limados más agresivos podrían terminar con la pérdida del diente.

Por todos estos argumentos, muchos odontólogos no recomiendan este tipo de intervenciones. Fruto de todo esto, además de por el alto precio de estas intervenciones, han proliferado tiendas clandestinas donde se realizan de manera más asequibles pero sin las medidas necesarias de higiene, además de la dudosa cualificación de la persona que lo realiza.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.