En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
El Plan Prepara, que permite a los parados que hayan agotado sus prestaciones, carezcan de rentas y participen en programas de formación cobrar 400 euros al mes, finalizó ayer y su renovación está pendiente de lo que se decida en el Consejo de Ministros del próximo 26 de agosto, informa Efe. Según han informado fuentes del Ministerio de Trabajo e Inmigración a ABC, aún no se ha decidido que pasará con esta ayuda ni qué ocurriría en estos días de agosto en los que ya no está vigente: «cuando se apruebe el texto el próximo viernes ya veremos si los parados que hasta ahora la estaban recibiendo tienen derecho a una prórroga o no y si es con carácter retroactivo (contando también estos diez días) o no».
Trabajo dice que esta última iniciativa ha beneficiado a 190.000 desempleados
El Prepara se creó como sustituto del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi), que contemplaba ayudas de 426 euros para los parados que hubieran agotado sus prestaciones por desempleo. El Prodi empezó a aplicarse en agosto de 2009, y aunque su duración inicial era de seis meses, se prorrogó otros 6 más en febrero de 2010 y en agosto de 2010.
En febrero de 2011 se dio por terminado este primer plan y se decidió su sustitución por el Prepara. En total, participaron en el Prodi 852.249 personas -de las que más del 47%, en torno a 400.000, encontraron trabajo antes de terminarlo- y el coste fue de 1.635 millones de euros.








