En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Los mercados europeos de renta variable han mantenido este viernes el tono bajista reflejado ayer, día en el que el Ibex 35 tuvo su segunda peor jornada del año (las dos han sido en agosto) y perdió nada menos que un 4,7%, siendo a pesar de ello la mejor bolsa de las grandes del euro. La prohibición de las posiciones cortas, que supuestamente debía alejar a los especuladores de la bolsa, no ha evitado una nueva sangría en los mercados de valores, que están reflejando el miedo a una segunda recesión después de la leve recuperación de la primera, acaecida entre 2008 y 2009.
Aunque la jornada empezó muy negativa y a media sesión las pérdidas en algunos índices superaban el 3%, un arranque no muy malo de Wall Street (a las 16.01 el Dow Jones cae sólo un 0,34% y el Nasdaq sube un 0,54%) ha atenuado las caídas. El Ibex 35 ha cerrado con un 2,11% de caídas mientras que Italia ha cerrado con un recorte del 2,46%.
La banca francesa tuvo ayer pérdidas muy significativas
Los mercados asiáticos tampoco han acompañado y el índice Nikkei de Japón ha cerrado con un 2,51% de recorte, el Hang Seng de Hong Kong cayó un 2,4% y un 1,3% el Shangai Composite. Seúl ha vivido una jornada negra y su índice Kospi retrocedió un 6,22%.







