El JX Concept de Infiniti (división de lujo de Nissan), desvelado en Pebble Beach (California) no tiene precedentes en la marca nipona, que hasta la fecha concentra su oferta todocamino enlos EX y FX. Sin embargo, estos limitan capacidad a 5 plazas cuanto el JX Concept, que en la primavera de 2012 dará paso a un nuevo modelo de similitud casi idéntica (será desvelado en el Salón de Los Angeles el próximo mes de noviembre) , la amplía a 7 dispuestas en 3 filas de asientos.
La marca asegura que el coche arrastra el inédito lenguaje estético anticipado por el ensayo Essence, pero dentro de un formato crossover de alto standing equiparable a los Audi Q7, BMW X5, Mercedes-Benz GL y Volvo XC90. El coche fija la atención es aspectos clave como la habitabilidad y flexibilidad interiores (la segunda línea de asientos es abatible y deslizable para facilitar el acceso a la tercera, que según parece admitirá adultos), pero también persigue situar su variante definitiva de producción en el top de la seguridad del segmento.
Entre las tecnologías que tendrá a su disposición no faltará el aviso de obstáculos en los ángulos muertos para cambiar de carril con mayor seguridad, y de igual modo una alerta por alcance trasero BCI que, llegado el caso, actuará sobre los frenos para aminorar consecuencias de un posible impacto.
Junto a ellos, otros como audio Bose Studio Sorround con 14 altavoces, telemática Infiniti Connection, conexión a central de asistencia Personal Assistant (según mercados, aunque en breve se incluirá de serie en todos los Infiniti de nueva factura)…
De la impulsión se ocupará un motor de gasolina V6 altamente eficiente que enviará la energía disponible a las 4 ruedas a través de una transmisión auto secuencial mediante variador continuo CVT, ésta dotada de una rápida modalidad de trabajo más dinámica conocida como Sport.